
Continúa el cierre de plantas para quemar basura WTE en Estados Unidos
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
Se busca igualar la calidad de la atención que reciben lo agricultores de La Araucanía, en distintas agencias de área.
La Región13/05/2023Homologar buenas prácticas de Atención, manteniendo un estándar de calidad uniforme que permita que todos los usuarios y usuarias del servicio del agro reciban los mismos tiempos de atención, dignificando así el trato, con un panel de Derechos y Deberes, son los objetivos del proyecto de Protocolo de Atención, el cual lidera la Dirección Regional y busca aplicarse a corto plazo en algunas oficinas de Agencias de Área de manera piloto, para luego replicarse en toda La Araucanía.
Según explicó el Director Regional de INDAP, Pablo González Jara, la primera etapa es la conformación de una comisión de trabajo con personas de distintos perfiles de las distintas oficinas de La Araucanía, como Jefes y Jefas Área, ejecutivos integrales, administrativos y soportes, son ellos quienes deberán trabajar en este protocolo de atención.
“Hoy existen algunas disparidades entre una Agencia de Área y otra, es decir, no es la misma atención que tienen los usuarios(as), por lo tanto, queremos igualar eso, poniendo siempre al centro a las y los agricultores y su dignidad al momento de acercarse a una oficina a solicitar una información, hacer un trámite, o realizar una gestión”, destacó.
La autoridad del agro sostuvo que la idea del proyecto, es que la gente vea que en las Agencias de Área encontrarán una respuesta sincera, a través de una forma de atención que otorgue dignidad.
Para el desarrollo del Protocolo de Atención, se seleccionaron personas privilegiando su experiencia, visión de género, con criterio, capacidad de comunicarse de manera asertiva y con actitud positiva frente a cambios a implementar. Entre ellos encontramos tres Jefes/as de Área; tres ejecutivos/as integrales, tres administrativos/as; tres honorarios/as con apoyo de facilitadores/as desde las Unidades de Operaciones, Jurídico y Personas.
El plazo fijado para poner en práctica el Protocolo de Atención, en las Agencias Piloto, es el 1 de agosto de este año.
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El legislador resaltó la importancia de este proceso para la provisión de alimentos en la región y manifestó su compromiso en buscar una solución a esta situación.
Este 1 de abril la fundación de Alberto Hurtado inicia una activa campaña para sumar socios que contribuyan a fortalecer y aumentar los servicios de atención domiciliaria de personas mayores.
"Cuando se hace la paz, se hace la paz con los que están en guerra, ese es un principio elemental ... si uno conversa con los amigos, bueno, no conversa con nadie”, dijo.
La máxima autoridad regional es la primera en el país en declarar que este sistema de tratamiento de residuos sólidos es lo que se quiere hacer para la región.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
La mujer y su pareja difundían fotografías y videos íntimos, incluso manteniendo relaciones sexuales, material distribuido a través de X (Twitter) y de Arsmate. Se les denunció además de estafar adultos mayores.
La situación golpeará fuertemente al Municipio, pero un decreto firmado por el Presidente Boric les permitirá cerrar anticipadamente, sin pagar la "multa" de $14.131 millones que corresponde.
En otra de las aristas del caso "Convenios", se investiga la asignación fraudulenta de recursos a particulares relacionados a autoridades o políticos.
Las palabras "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras, son las que se pueden leer en el elemento sacado ayer de la oficina por la PDI.
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