Trabajador herido en Traiguén: "al menos no me mataron"

El joven tractorista fue atacado junto al agricultor con el que trabaja, mientras desarrollaban labores agrícolas en un sector rural de Traiguén, a escasos kilómetros del radio urbano. Ambos debieron ser intervenidos en el hospital de Victoria.

La Región 18/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Camioneta baleada Traiguen
Camioneta baleada Traiguen

Fue recién el martes que, en un verdadero tour delictual, encapuchados comenzaron atacando a un conocido agricultor de Traiguén y a su trabajador, para luego quemar un camión en su huida del lugar. Dos días antes, para el Día de la Madre, habían también bajado a una mujer, su madre y a sus dos pequeñas hijas de su auto, las habían encañonado y con disparos al aire, las habían hecho correr. El vehículo fue quemado completamente en el lugar.

Pero de los hechos, por lo general no se sabe mucho. Las víctimas, temerosas de hablar, nunca cuentan lo sucedido y desde la Unidad de Víctimas del Ministerio Público, también por lo general, nunca las apoyan.

Sin embargo, el joven trabajador atacado el martes mientras manejaba su vehículo de trabajo, algo contó. “Al menos no me mataron ... tengo como 5 perdigones en la cabeza y la espalda la tengo como colador”, señaló el tractorista. 

Me querían matar, dispararon a matarme, me hicieron correr ... cuando me hicieron correr, me dijeron "corre conchetumare, porque aquí te moriste". Me dispararon por la espalda”, explicó el joven.

El compadre erró el disparo y me pegó en el hombro no más, y bueno, me pegaron cuatro tiros al final, tres escopetazos y uno de bala”, agregó el tractorista que se encontraba preparando la siembra cuando fue abordado por los antisociales.

 “Andaba confiado trabajando (…) Me bajaron del tractor a puros escopetazos”, comentó finalmente el joven traiguenino atacado el martes.

El ataque a balazos ocurrió en el sector del camino a Las Toscas, en la comuna de Traiguén y a pocos kilómetros del radio urbano, sector al cual se puede acceder por dos caminos rurales que son poco fiscalizados, según señalan vecinos del sector. 

Camioneta baleada TraiguenUn agricultor y un trabajador agrícola son heridos a bala en Traiguén

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.