Nuevo atentado deja vehículo y casas quemadas en Victoria

Los antisociales encañonaron a una mujer y sus hijos, robaron una camioneta y su GPS la ubicó más tarde en la zona de Temucuicui, Ercilla. El grupo Resistencia Mapuche Malleco dejó un lienzo acusando el "secuestro" de los comuneros mapuche de la cárcel de Angol que fueron trasladados a otros centros penitenciarios del país.

La Región 22/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado en Selva Oscura - Victoria
Atentado en Selva Oscura - Victoria

Un nuevo atentado incendiario ocurrió ayer en una zona rural de Victoria, puntualmente en el sector Alto Quino, de la localidad de Selva Oscura, a la altura del km 20 de la ruta internacional CH-181.

Sin embargo, nuevamente se repite que los antisociales encañonan a una mujer y a sus hijos, de 12 y 14 años, algo parecido a lo ocurrido el domingo pasado para el Día de la Madre, cuando desconocidos encañonaron a una mujer, sus dos hijas pequeñas y a su madre, para luego incendiar su auto.

En este caso, al menos cuatro viviendas y un vehículo quedaron completamente quemados por los desconocidos, quienes cerca de las 18:00 horas llegaron hasta el lugar, encañonando a tres familias de parceleros, además de una viuda y sus familiares, quienes se encontraban al interior de los distintos domicilios.

Luego de golpearlos e intimidarlos, lograron incendiar 3 inmuebles, un vehículo que se encontraba estacionado contiguo a una de las viviendas y un cuarto domicilio fue rociado con acelerante pero no alcanzó a ser consumido por las llamas.

Al huir, los sujetos sustrajeron una camioneta de propiedad de una de las víctimas y el monitoreo GPS del vehículo estableció un recorrido por caminos rurales de la zona y hasta llegar al interior de la comunidad Temucuicui.

En el lugar del múltiple ataque se encontró un lienzo firmado por el grupo Resistencia Mapuche Malleco, con la leyenda: “FRENTE AL SECUESTRO BALAS Y MUERTE A LOS MILICOS PACOS Y CARCELEROS: PATRICIO QUEIPUL, FABIÁN LLANCA, ANTU LLANCA, JOAQUIN QUEIPUL, MÁXIMO QUEIPUL, FREDY MARILEO".

Vehiculo quemado en Traiguen - madre e hijas atacadasMujer y sus hijas son atacadas por encapuchados en el Día de la Madre
Te puede interesar
Lo más visto