
Nuevo atentado deja vehículo y casas quemadas en Victoria
Equipo AraucaniaDiario
Un nuevo atentado incendiario ocurrió ayer en una zona rural de Victoria, puntualmente en el sector Alto Quino, de la localidad de Selva Oscura, a la altura del km 20 de la ruta internacional CH-181.
Sin embargo, nuevamente se repite que los antisociales encañonan a una mujer y a sus hijos, de 12 y 14 años, algo parecido a lo ocurrido el domingo pasado para el Día de la Madre, cuando desconocidos encañonaron a una mujer, sus dos hijas pequeñas y a su madre, para luego incendiar su auto.
En este caso, al menos cuatro viviendas y un vehículo quedaron completamente quemados por los desconocidos, quienes cerca de las 18:00 horas llegaron hasta el lugar, encañonando a tres familias de parceleros, además de una viuda y sus familiares, quienes se encontraban al interior de los distintos domicilios.
Luego de golpearlos e intimidarlos, lograron incendiar 3 inmuebles, un vehículo que se encontraba estacionado contiguo a una de las viviendas y un cuarto domicilio fue rociado con acelerante pero no alcanzó a ser consumido por las llamas.
Al huir, los sujetos sustrajeron una camioneta de propiedad de una de las víctimas y el monitoreo GPS del vehículo estableció un recorrido por caminos rurales de la zona y hasta llegar al interior de la comunidad Temucuicui.
En el lugar del múltiple ataque se encontró un lienzo firmado por el grupo Resistencia Mapuche Malleco, con la leyenda: “FRENTE AL SECUESTRO BALAS Y MUERTE A LOS MILICOS PACOS Y CARCELEROS: PATRICIO QUEIPUL, FABIÁN LLANCA, ANTU LLANCA, JOAQUIN QUEIPUL, MÁXIMO QUEIPUL, FREDY MARILEO".


Bomberos de Temuco dan salto tecnológico con inversión de $452 millones del GORE Araucanía

Huenchumilla ingresa proyecto que resuelve controversia sobre remoción de jueces por “mal comportamiento”

Encuentro Chile Agrícola: Una actividad 100% gratuita para todo el país

Tips de un experto para financiar tu emprendimiento antes de fin de año

Corte Suprema confirma demolición de tomas VIP en humedal de Pucón

Huenchumilla ingresa proyecto que resuelve controversia sobre remoción de jueces por “mal comportamiento”

Bomberos de Temuco dan salto tecnológico con inversión de $452 millones del GORE Araucanía

Juez de Carahue es removido por salir de vacaciones con licencia médica a Brasil

Diputado Montalva llama "payaso" al ministro vocero de Gobierno Gonzalo Arenas



