
Nuevo atentado deja vehículo y casas quemadas en Victoria
Equipo AraucaniaDiario
Un nuevo atentado incendiario ocurrió ayer en una zona rural de Victoria, puntualmente en el sector Alto Quino, de la localidad de Selva Oscura, a la altura del km 20 de la ruta internacional CH-181.
Sin embargo, nuevamente se repite que los antisociales encañonan a una mujer y a sus hijos, de 12 y 14 años, algo parecido a lo ocurrido el domingo pasado para el Día de la Madre, cuando desconocidos encañonaron a una mujer, sus dos hijas pequeñas y a su madre, para luego incendiar su auto.
En este caso, al menos cuatro viviendas y un vehículo quedaron completamente quemados por los desconocidos, quienes cerca de las 18:00 horas llegaron hasta el lugar, encañonando a tres familias de parceleros, además de una viuda y sus familiares, quienes se encontraban al interior de los distintos domicilios.
Luego de golpearlos e intimidarlos, lograron incendiar 3 inmuebles, un vehículo que se encontraba estacionado contiguo a una de las viviendas y un cuarto domicilio fue rociado con acelerante pero no alcanzó a ser consumido por las llamas.
Al huir, los sujetos sustrajeron una camioneta de propiedad de una de las víctimas y el monitoreo GPS del vehículo estableció un recorrido por caminos rurales de la zona y hasta llegar al interior de la comunidad Temucuicui.
En el lugar del múltiple ataque se encontró un lienzo firmado por el grupo Resistencia Mapuche Malleco, con la leyenda: “FRENTE AL SECUESTRO BALAS Y MUERTE A LOS MILICOS PACOS Y CARCELEROS: PATRICIO QUEIPUL, FABIÁN LLANCA, ANTU LLANCA, JOAQUIN QUEIPUL, MÁXIMO QUEIPUL, FREDY MARILEO".


Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional



