Hoy formalizan al tercer sospechoso del asesinato del suboficial mayor Benavides

A dos años justos de que el entonces sargento de Carabineros recibiera un disparo en el pecho, luego de proceder a despejar un camino frente a la comunidad Choin Lafkenche. Rodrigo Calabrano fue detenido por personal policial. Un testigo afirma haberlo visto disparando, junto a los dos hijos del lonco Víctor Ancalaf.

La Región 24/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Imputados Homicidio Sargento Benavides
Imputados Homicidio Sargento Benavides

El 24 de mayo de 2021, en el kilómetro 8 de la Ruta R-35, camino a San Andrés, de la comuna de Collipulli, sujetos procedieron a cortar árboles premunidos de motosierras, con los cuales bloquearon e interrumpieron el libre tránsito en diversos puntos de la vía. Lo anterior en las inmediaciones de la comunidad Choin Lafkenche, tierras del lonco Víctor Ancalaf.

Personal de la Zona Araucanía Control Orden Público de Carabineros arribó al lugar, con el propósito de dispersar a los manifestantes, despejar la ruta y restablecer el orden público, momento en que fueron atacados en diversos puntos de la ruta con armas de fuego y piedras por individuos que permanecían ocultos. El carro blindado en que se desplazaba la víctima, el entonces Sargento 1° de Carabineros, Francisco Abraham Benavides García, fue atacado en las inmediaciones del cruce Victoria Unida con armas de fuego, recibiendo un impacto de bala que ingresó por el costado derecho de la zona torácica del suboficial, provocándole una herida complicada que le causó la muerte.

Y ayer fue detenido el tercer sospechoso de haberle disparado, Rodrigo Calabrano, quien hoy será formalizado por el asesinato del en ese momento sargento 1º de Carabineros. 

Cabe mencionar que por esta causa ya hay 2 imputados M.A.A.P. y H.M.A.P, hijos del lonco Víctor Ancalaf, a quienes se les presentó acusación y están en prisión preventiva a la espera del juicio oral en su contra.

Mañana, por cumplirse 2 años del homicidio del Carabinero, se realizará en la unidad COP de Pailahueque, en la comuna de Ercilla, una misa en su memoria en la cual participarán sus familiares y camaradas de unidad.

Victor AncalafAcusados de asesinar al sargento Benavides se encuentran en huelga de hambre
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.