Corte de Temuco abrirá sus puertas al público este domingo

El tribunal de alzada participa por octava ocasión de la celebración del "Día de los Patrimonios" permitiendo su ingreso a la ciudadanía el domingo 28 de mayo durante la mañana.

La Región 25/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Corte de Apelaciones Temuco abierta al publico
Corte de Apelaciones Temuco abierta al publico

Bajo el eslogan “Infancia: nuestro mejor patrimonio”, la Corte de Apelaciones de Temuco participará nuevamente en la celebración del Día de los Patrimonios, actividad que se realizará el domingo 28 de mayo, de 10:30 a 13 horas, en dependencias del tribunal de alzada, ubicado en Manuel Bulnes 0355, esquina Nahuelbuta, en la capital regional de La Araucanía.

Alberto Amiot Rodríguez, presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, extendió la invitación a la ciudadanía, especialmente a los niños, niñas, adolescentes y sus familias, la cual permitirá que conozcan la historia y funciones del tribunal de alzada, a través de visitas guiadas, stands de información, la participación del Bus de la Justicia y una recreación de un proceso judicial, orientado en los más pequeños, todo a cargo de un equipo de funcionarios judiciales.

Durante la jornada, participarán, además:

- Archivo Regional de La Araucanía, quienes acercarán a los visitantes importantes documentos de la historia de la ciudad, fotografías y archivos que datan de la fundación de la capital regional
- Servicio de Registro Civil e identificación, cuyos funcionarios entregarán información sobre los distintos documentos a los que puede acceder la ciudadanía, sin la necesidad de acudir hasta las oficinas.
- Servicio Mejor Niñez, resolverá dudas e inquietudes de los usuarios.

Liceo Tecnológico de TemucoConstrucción de escuela especial pone en riesgo sitios arqueológicos mapuche
Te puede interesar
Atentados CAM - Multigremial

Multigremial reconoce disminución de atentados

Equipo AraucaniaDiario
La Región 31/12/2023

Durante 2023 se registraron en total 231 atentados terroristas, de los cuales 155 ocurrieron en la región de la Araucanía y 48 en el Biobío. Esto representa una disminución total respecto de 2022 de un 34,7%.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.