PDI captura a hombre acusado de homicidio que estaba prófugo desde 2017

Luego de semanas buscándolo, un equipo multidisciplinario que se conformó en el contexto del Plan “Calles sin violencia”, dio con el hombre en el sector de Pumalal, a la salida norte de la capital regional.

La Región29/05/2023Equipo AraucaniaDiarioEquipo AraucaniaDiario
Referencial PDI
Referencial PDI

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre que estaba prófugo de la justicia desde 2017, tras un homicidio en un club de rayuela de Pillanlelbún en Lautaro, en la región de La Araucanía.

Luego de un arduo trabajo de investigación, un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones logró dar con el paradero de Manuel Urrutia Jara, quien se encontraba oculto en el sector de Pumalal, luego de que fuera puesto en libertad mientras se investigaba el homicidio del que se le acusaba, ocurrido el año 2017.

Se trata del asesinato de José Eulogio Fuentes Rojas, de 62 años, con quien el presunto victimario habría tenido una pelea, luego de una competencia de rayuela en la localidad de Pillanlelbún, siendo detenido por la unidad de homicidios de la PDI.

Según confirmó el subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco, en esa oportunidad (2018), detectives de esta misma unidad especializada de la PDI detuvieron al imputado, sin embargo, tras una resolución judicial quedó libre.

Luego el Ministerio Público apeló a la decisión y fue acogida, motivo por el cual el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco emitió una nueva orden de detención en contra del hombre, quien desde ese momento se encontraba prófugo de la Justicia.

Y fue así como el equipo multidisciplinario -que se formó en el contexto del Plan “Calles sin violencia”- luego de un análisis y diversas auscultaciones en el sector, apoyados por vigilancia aérea, lograron la detención del requerido al interior de un inmueble del sector de Pumalal.

ImputadoDecretan prisión preventiva para homicida de hermanos en Lautaro

Te puede interesar
Lo más visto