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Los cuadernos repartidos en establecimientos educacionales incluyeron una guía con orientaciones para “una transformación cultural” en materia de diversidad sexual.
La Región31/05/2023
Equipo AraucaniaDiario
Ha transcurrido más de un mes desde que los diputados de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Stephan Schubert y Sergio Bobadilla, presentaron un oficio dirigido al ministro Marco Antonio Ávila y a la Junta Nacional de Auxilio escolar y Becas (Junaeb), por los cuadernos entregados por este organismo que incluían un instructivo relacionado con la “Educación No Sexista”. En el documento, los congresistas solicitaron conocer la metodología con la cual se elaboró esta guía y cuáles fueron los recursos destinados, sin embargo hasta la fecha aún no reciben respuesta, por lo que elevaron la solicitud a Contraloría.
Al respecto, el diputado Schubert comentó : “acabo de presentar en Contraloría un requerimiento en contra del Ministerio de Educación y de la Junaeb, esto porque con fecha el 12 de abril, es decir hace 47 días, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados ofició al Mineduc y a la Junaeb, por la publicación que hizo en los cuadernos que repartió y distribuyó este organismo a lo largo de todo Chile en el sistema de jardines infantiles, básica y media, con una hoja buscando una “transformación cultural”.
Segundos más tarde, el congresista precisó: “consultamos sobre cuánto costó, con qué finalidad se hizo y cómo se relaciona esto con el plan de reactivación educacional, pero hasta el día de hoy no hemos recibido respuestas. No obstante, el interés que esto ha generado, tanto en la opinión pública, como en la prensa".
"Este es un tema relevante, estamos esperando una respuesta, nos preocupa lo que pasa con nuestra educación, espero que Contraloría prontamente aplique las sanciones correspondientes y hagan que respondan a este oficio que aún está a la espera”, agregó Schubert.
Cabe mencionar que el programa de “educación no sexista” promovido por el Gobierno, ha sido objeto de diversas críticas que apuntan a un “adoctrinamiento ideológico” de los estudiantes, y a darle mayor relevancia a estos temas por sobre otros problemas más urgentes en esta materia.

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