Imputado intenta escapar desde el hospital de Temuco y se lanza al vacío

Un hombre adulto intento escapar ayer desde el Hospital Regional de Temuco Hernán Henríquez Aravena, luego de permanecer internado en la Unidad Especial de Pacientes Imputados (UEPI), aprovechando un momento de descuido para saltar a un techo e intentar, desde ahí, escapar.
El hecho ocurrió poco antes de las 16:00 horas de ayer lunes 5 de junio, al quedar atrapado el hombre en el techo al cual habría accedido por una ventana, que daba hacia calle Prieto Norte.
Luego de que llegara Bomberos, éstos no pudieron intervenir, por cuanto el hombre portaba elementos cortopunzantes. “Al llegar el personal se percata que esta persona esta con elementos contundentes y cortopunzantes sobre la estructura, ante lo cual Bomberos no pudo trabajar en una primera intervención, ya que la persona también amenazaba con lanzarse al vacío”, contó Marcelo Campos, capitán de la Primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco.
Luego de múltiples esfuerzos por parte de personal del GOPE de Carabineros para rescatar al hombre, éste finalmente se lanzó al vacío, siendo amortiguada su caída por un árbol, luego de lo cual pudo ser inmovilizado por los efectivos policiales.