
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
El hombre, que estaba ingresado en la Unidad Especial de Pacientes Imputados (UEPI), del Hospital Regional de Temuco, saltó hacia el techo del inmueble en el que era atendido, portando elementos cortantes. Luego, se salvo al caer sobre un árbol.
La Región06/06/2023
Equipo AraucaniaDiario
Un hombre adulto intento escapar ayer desde el Hospital Regional de Temuco Hernán Henríquez Aravena, luego de permanecer internado en la Unidad Especial de Pacientes Imputados (UEPI), aprovechando un momento de descuido para saltar a un techo e intentar, desde ahí, escapar.
El hecho ocurrió poco antes de las 16:00 horas de ayer lunes 5 de junio, al quedar atrapado el hombre en el techo al cual habría accedido por una ventana, que daba hacia calle Prieto Norte.
Luego de que llegara Bomberos, éstos no pudieron intervenir, por cuanto el hombre portaba elementos cortopunzantes. “Al llegar el personal se percata que esta persona esta con elementos contundentes y cortopunzantes sobre la estructura, ante lo cual Bomberos no pudo trabajar en una primera intervención, ya que la persona también amenazaba con lanzarse al vacío”, contó Marcelo Campos, capitán de la Primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco.
Luego de múltiples esfuerzos por parte de personal del GOPE de Carabineros para rescatar al hombre, éste finalmente se lanzó al vacío, siendo amortiguada su caída por un árbol, luego de lo cual pudo ser inmovilizado por los efectivos policiales.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.