Imputado intenta escapar desde el hospital de Temuco y se lanza al vacío

El hombre, que estaba ingresado en la Unidad Especial de Pacientes Imputados (UEPI), del Hospital Regional de Temuco, saltó hacia el techo del inmueble en el que era atendido, portando elementos cortantes. Luego, se salvo al caer sobre un árbol.

La Región 06/06/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Reo trata de escapar del hospital de Temuco
Reo trata de escapar del hospital de Temuco

Un hombre adulto intento escapar ayer desde el Hospital Regional de Temuco Hernán Henríquez Aravena, luego de permanecer internado en la Unidad Especial de Pacientes Imputados (UEPI), aprovechando un momento de descuido para saltar a un techo e intentar, desde ahí, escapar.

El hecho ocurrió poco antes de las 16:00 horas de ayer lunes 5 de junio, al quedar atrapado el hombre en el techo al cual habría accedido por una ventana, que daba hacia calle Prieto Norte.

Luego de que llegara Bomberos, éstos no pudieron intervenir,  por cuanto el hombre portaba elementos cortopunzantes. “Al llegar el personal se percata que esta persona esta con elementos contundentes y cortopunzantes sobre la estructura, ante lo cual Bomberos no pudo trabajar en una primera intervención, ya que la persona también amenazaba con lanzarse al vacío”, contó Marcelo Campos, capitán de la Primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Luego de múltiples esfuerzos por parte de personal del GOPE de Carabineros para rescatar al hombre, éste finalmente se lanzó al vacío, siendo amortiguada su caída por un árbol, luego de lo cual pudo ser inmovilizado por los efectivos policiales.

Camion atropella transeunteSe busca camión forestal que atropelló a transeúnte y siguió su camino
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.