Estudiantes de hogar mapuche deponen toma de Indap en Temuco

Los dirigentes del hogar Pelontuwe llegaron a un acuerdo con personal del Instituto de Desarrollo Agropecuario y la Conadi, sobre el comodato del inmueble que ocupan y el traspaso a la Corporación Nacional Indígena.

La Región 08/06/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Deponen toma de Indap Temuco
Deponen toma de Indap Temuco

Sin incidentes y de manera pacífica, los estudiantes del hogar mapuche Pelontuwe desalojaron las dependencias que se habían tomado el martes pasado, cuando ingresaron al recinto del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) sede Temuco, para exigir el traspaso definitivo del bien raiz donde se encuentra emplazado el hogar estudiantil.

Tanto el hogar mapuche, como la central Boldo 1 de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), comparten un espacio en común que pertenece al Indap, organismo al cual desde al menos 10 años se le reclama el traspaso del sitio donde está el hogar Pelontuwe.

"Informamos que el día de ayer nuestros representantes lograron llegar a un acuerdo parcial con las instituciones Conadi Gob y @indap tras las reuniones sostenidas en el pleno de nuestra movilización", comunicaron desde el hogar.

"Puntualmente tras acuerdos respecto de la situación comodataria, y gestiones comprometidas en reposición y traspaso definitivo. Agradecemos el apoyo recibido, saludamos a los Hogares Indígenas y nuestros Presos Políticos Mapuche", puntualizaron los estudiantes.

Toma del Indap por hogar PelontuweAlumnos de hogar mapuche se toman de forma indefinida dependencias del Indap
Boric Devuelve las CosechasDura advertencia: "Boric devuelve las cosechas ..."
Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto