
Juntas de Vigilancia Rural se reúnen con General Director de Carabineros y Ministro de Seguridad
Los dirigentes solicitaron reforzar el trabajo en conjunto para disminuir los altos índices de inseguridad en los sectores rurales de La Araucanía.
Como informó AraucaniaDiario en exclusiva, la parlamentaria por Malleco había ingresado indicaciones al proyecto de ley de Usurpación que dejaba fuera a este delito, del listado en el cual la legislación permite defenderse sin tener responsabilidad penal.
La Región20/06/2023Insólitas fueron consideradas las indicaciones al proyecto de ley de Usurpaciones que realizó la diputada Gloria Naveillán, ya que eliminaban el artículo que permitía la legítima defensa en caso de toma ilegal de un predio.
Por lo mismo, agricultores, simpatizantes y militantes de diversos partidos reaccionaron criticándola y cuestionando sus lealtades, ya que según manifestaron, ella llegó al cargo de diputada justamente esgrimiendo que los agricultores debían poder defenderse y que la indefensión que se vive en los campos, debía terminar.
Sin embargo, muchos se preguntaron -al ver "tamaña traición"- qué le habían ofrecido a cambio de desconocer a la gente de Malleco y empezar a ver con buenos ojos al Gobierno y al propio Mandatario.
"El martes recién pasado (13 de junio) en una muy buena reunión junto al Presidente de la República, se avanzaron en diagnósticos que me sorprendieron para bien, pero lamentablemente frente a un desafortunado hecho conocido por todos el foco pasó a ser la grabación de esta reunión y dejamos de hablar de grandes reconocimientos que el propio Mandatario realizó, principalmente al hablar de Terrorismo", dijo la diputada Gloria Naveillán en un comunicado.
Pero su alineamiento con el Gobierno tuvo que cambiar -al menos en el papel- ya que a raíz de las cientos de críticas que recibió, ya sea a través de redes sociales o en diversos grupos de Whatssap, donde por lo bajo la trataron de traidora, Gloria Naveillán terminó por reconocer lo que a ojos de los agricultores de Malleco era un golpe bajo y retiró las polémicas indicaciones.
"Con todo ello, es menester avanzar rápidamente y sin dilación en la tramitación de este proyecto de ley sin mayor demora, por lo que retiraré mis indicaciones para que este proyecto avance lo más rápido posible en post de las víctimas de este delito tan grave", fue la excusa de Naveillán para retirar sus indicaciones.
Así, el proyecto sigue su trámite y ahora los agricultores necesitan sólo eliminar las indicaciones del Gobierno, más no las de Naveillán.
Los dirigentes solicitaron reforzar el trabajo en conjunto para disminuir los altos índices de inseguridad en los sectores rurales de La Araucanía.
Se trata de un “huevo de juguete para cochecito brunch & go”, comercializado en Chile durante los años 2022 a 2025.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.
Por norma los juicios laborales son públicos, pero en el caso de las demandas contra la universidad de la Frontera, el tribunal accedió a mantenerlas en secreto.
Federico Astete Catrileo es responsabilizado del ataque al Molino Grollmus, en Contulmo, el 29 de agosto de 2022, que dejó heridos graves y el edificio totalmente destruido.
Hoy jueves se realizará la audiencia clave sobre el proyecto WTE Araucanía en el 3er Tribunal Ambiental de Valdivia donde se decidirá si el proyecto continúa rechazado o se le abre una puerta para una nueva evaluación.
La decisión la adoptó la contralora general Dorothy Pérez, por motivos propios del servicio, pasando a desarrollar otras funciones dentro de la institución.
Por norma los juicios laborales son públicos, pero en el caso de las demandas contra la universidad de la Frontera, el tribunal accedió a mantenerlas en secreto.
La mujer mantenía material para ser comprado en la plataforma para adultos Arsmate y fue bajado y difundido entre sus compañeros de trabajo.
Federico Astete Catrileo es responsabilizado del ataque al Molino Grollmus, en Contulmo, el 29 de agosto de 2022, que dejó heridos graves y el edificio totalmente destruido.
Este lunes la gala final del certamen se realizará en el Teatro Municipal, donde saldrá la finalista que representará a la región para la final nacional.