Mujer atacada con una lanza en el cuello: "el culpable anda paseándose por el barrio"

La víctima del intento de asalto en Curacautín conocía a una de los antisociales y logró salvar con vida solo gracias a la reacción de su acompañante y al trabajo de Bomberos y de los médicos que le sacaron la lanza desde el cuello.

La Región 27/06/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Mujer atacada con lanza en Curacautin
Mujer atacada con lanza en Curacautin

Mariela Franco decidió contar lo que le sucedió, para ayudar a capturar al único culpable que queda libre, pero también para que esto no le vuelva a pasar a nadie. 

La madrugada del 18 de junio ella y una amiga se desplazaban en un vehículo cerca de la Plaza de Armas de Victoria, cuando fueron interceptadas por un grupo de personas -entre ellas una mujer- que les ordenó pidió bajar la velocidad, según contó Mariela a LUN. “Esa mujer que nos hizo parar fue mi amiga en el pasado, por eso la quise saludar. Cuando se acercó a mi ventana gritó “¡ahora!” y aparecieron dos tipos, uno con una pistola que nos apuntó frente al parabrisas”, relató la víctima.

“Nos amenazaron y nos dijeron que entregáramos todo”, agregó Mariela, sin embargo, su amiga quien iba al volante, intentó acelerar, pero el vehículo se paró. Fue entonces cuando uno de los sujetos que acompañaba a la mujer le tiró una lanza de 150 centímetros, la cual le atravesó el cuello.

Me vino como un golpe de adrenalina, porque no sentí dolor. Luego, miré hacia el lado y vi un tremendo fierro que salía por la ventana”, relató. Luego su amiga pudo echar a andar el automóvil, huir y trasladar a Mariela hasta el Hospital de Curacautín. Luego la historia es conocida y gracias a Bomberos y a los médicos que la trataron, logró salvar con vida.

Cuando íbamos sentí el dolor, porque saltábamos en los lomos de toro y me pegaba en el techo. Era un dolor horrible e intenso, no lo podía soportar. Pensé que me iba a morir”, contó Mariela.

Luego, ya en el Hospital de Victoria, “el doctor me puso anestesia y me sacó el resto del fierro con la mano. Me limpiaron, me cosieron y me dieron de alta”, relató.

Según contó Mariela, ha tenido problemas para dormir y está cansada mentalmente. Además, el principal culpable anda suelto. “Lo único que pienso es que el culpable anda paseándose por el barrio y jactándose por lo que me hizo. Eso me tiene muy mal”, aseguró.

Mujer con lanza de metal en el cuelloMujer que llegó al hospital con una lanza atravesada en el cuello se encuentra fuera de riesgo vital
Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto