Delegada Andrea Parra clarifica que la PDI no "allanó" su domicilio

La autoridad informó a través de un comunicado, que tampoco registraron su casa, si no que la Policía de Investigaciones realizó un “levantamiento fotográfico”.

La Región 14/07/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Delegada Andrea Parra
Delegada Andrea Parra

"Respecto a las últimas apariciones registradas en la prensa, sobre las investigaciones que la Fiscalía está realizando en torno a los posibles nexos de entidades públicas con fundaciones, y que vinculan a la Delegación Presidencial Provincial de Malleco con la Fundación Creseres, es necesario aclarar que el procedimiento que realizó la Policía de Investigaciones (PDI) en la casa de la Delegada Presidencial, Andrea Parra, no fue un allanamiento, sino que un procedimiento que se denomina “levantamiento fotográfico”, el cual contó con su autorización", dice el comunicado que enviaron ayer desde la Delegación Provincial.

"Al mismo tiempo, es importante aclarar que este procedimiento tampoco es un “registro de vivienda”, debido a que no corresponde a las diligencias policiales que se realizaron en el domicilio de la delegada Parra", agregaron.

"Como Delegación Presidencial reconocemos y valoramos el trabajo que realizan los medios de comunicación, por lo mismo, creemos que es necesario que se informe acorde a los hechos específicos que ocurrieron en este caso, utilizando los conceptos correctos, para así evitar desinformar a la ciudadanía respecto a los procedimientos policiales que se llevan a cabo en cualquier investigación", finaliza el comunicado. 

Robo Vehiculo Andrea Parra - Malleco 7Roban el vehículo de la delegada presidencial de Malleco Andrea Parra
Imagen T13Fiscal dice que gobernador regional tendría la calidad de "imputado" al estar siendo investigado
Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

Honorea a Carabineros

Honores a Carabineros

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 27/04/2024

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).