Funcionario PDI frustra robo a local comercial en Las Mariposas

Dos adolescentes intentaron robar cigarrillos y especies avaluadas en un millón de pesos en el sector norte de Temuco. Tres disparos efectuó el también vecino del sector, deteniendo a dos de los antisociales.

La Región 18/07/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Intento de Robo Las Mariposas
Intento de Robo Las Mariposas

Eran pasadas las 8 de la mañana cuando cuatro sujetos armados llegaron hasta el local comercial Express Market en Hacienda Las Mariposas, a la salida norte de Temuco, donde procedieron a intimidar al dueño del lugar, para sustraerle especies avaluadas en un millón de pesos, principalmente cigarrillos, dinero y licores.

Sin embargo, los antisociales, que se desplazaban en un vehículo con encargo por robo, no contaban con que un vecino, funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), repelería el asalto justo cuando emprendían su huida, efectuando tres disparos y logrando la detención de dos de los cuatro involucrados.

La comisaria Viviana Morales, de la Bipe de la PDI Temuco, relató que en ese momento, el funcionario “hace uso de su armamento, identificándose como policía y dando alcance a dos de los responsables del robo”.

Por su parte, el subprefecto Pablo Lagos, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Temuco, informó que los sujetos intimidaron con el arma que portaban al funcionario y que los detenidos son dos adolescentes de 16 años. “serán puestos a disposición del juzgado de garantía para su respectivo control de detención”, dijo Lagos.

Vecinos de sector norte de Temuco frustran intento de robo en vivienda Vecinos del sector norte de Temuco frustran robo en vivienda con dos adolescentes al interior
Instalación de semaforos entrada Las MariposasVecinos de Las Mariposas preocupados por aumento de accidentes en sector norte por falta de fiscalización

Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto