Ambas víctimas de derrumbe en Curacautín eran bomberos

Llegaron a acampar al Salto La Princesa a última hora del domingo, pero la lluvia y las condiciones del terreno no les permitieron salir con vida.

La Región 25/07/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Carla Zuniga y Felipe Lagos
Carla Zuniga y Felipe Lagos

El voluntario Felipe Gonzalo Lagos Mardones (Q.E.P.D) y su pareja, la ex voluntaria Srta. Carla Zúñiga Cisterna (Q.E.P.D), llegaron al Salto La Princesa el domingo por la noche con la intención de recorrer la zona y disfrutar del paisaje. No alcanzaron a registrarse, pero acordaron hacerlo por la mañana, ya que la encargada del lugar se iba retirando cuando llegaron. Alcanzaron a armar su carpa y probablemente, el derrumbe los encontró durmiendo.

En horas de la mañana recibimos un llamado telefónico de parte de una trabajadora de las cabañas del Salto de la Princesa, ubicado en la ruta Curacautín-Lonquimay, alertando que dos jóvenes que habían llegado en horas de la noche a acampar habían quedado atrapados producto del deslizamiento de tierra”, explicó el capitán de Carabineros Juan Pablo Bahamondes, comisario (s) de la 5ª Comisaría Curacautín.

Y en efecto, ambos jóvenes fallecieron producto del deslizamiento de tierra y piedras desde un cerro al lado del cual acamparon. Bomberos llegó a rescatarlos, pero nada se podría hacer, más allá de rendirles los honores correspondientes a todo bomberos que fallece.

Honores a Bomberos fallecidos en Salto La Princesa

Y es que ambos eran bomberos, Felipe voluntario activo de la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Carla, ex voluntaria de la misma compañía, donde probablemente conoció a su pareja. 

"La Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Álamos se adhiere al dolor por el sensible fallecimiento del voluntario de nuestra compañía canje Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Sr. Felipe Gonzalo Lagos Mardones (Q.E.P.D) y ex voluntaria Srta. Carla Zúñiga Cisterna (Q.E.P.D). Hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias y un gran abrazo a toda su familia y a nuestra compañía hermana Décima Compañía, esperando que Dios esté en estos momentos tan difíciles", publicaron bomberos desde Los Alamos.

"Con profundo pesar nos adherimos al dolor de nuestros compañeros de ideal @decimaconcepcion por tan irreparable pérdida. Por el sensible fallecimiento de su voluntario Señor Felipe Lagos Mardones (Q.E.P.D.) y la Ex Voluntaria de la institución Señorita Carla Zuñiga Cisterna (Q.E.P.D.)", manifestaron desde la Décima Compañía de Ñuñoa.

"... hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a la familia de Felipe y Carla, que en este momento de dolor, puedan encontrar la paz para afrontar estas irreparables perdidas", agregaron desde la Sexta Compañia Bomberos Chillán Viejo.

Sus funerales serán comunicados oportunamente.

Derrumbe salto La PrincesaDos jóvenes muertos deja derrumbe en el Salto La Princesa
Te puede interesar
Familias aisladas por frente de mal tiempo

Personas aisladas suben a 2.061 en la región

Equipo AraucaniaDiario
La Región 15/06/2024

468 viviendas se encuentran dañadas y de los 48 damnificados, 20 se encuentran en albergues. 6 caminos se encuentran afectados y 5 puentes. La próxima semana llega un nuevo frente de mal tiempo.

Lo más visto