
Abdala descarta que haya zonas en la región sin control del Estado
El delegado presidencial de La Araucanía desestimó así las acusaciones de la Multigremial, que denunció ayer que existen más de 12 mil hectáreas controladas por grupos violentistas.
Llegaron a acampar al Salto La Princesa a última hora del domingo, pero la lluvia y las condiciones del terreno no les permitieron salir con vida.
La Región25/07/2023El voluntario Felipe Gonzalo Lagos Mardones (Q.E.P.D) y su pareja, la ex voluntaria Srta. Carla Zúñiga Cisterna (Q.E.P.D), llegaron al Salto La Princesa el domingo por la noche con la intención de recorrer la zona y disfrutar del paisaje. No alcanzaron a registrarse, pero acordaron hacerlo por la mañana, ya que la encargada del lugar se iba retirando cuando llegaron. Alcanzaron a armar su carpa y probablemente, el derrumbe los encontró durmiendo.
“En horas de la mañana recibimos un llamado telefónico de parte de una trabajadora de las cabañas del Salto de la Princesa, ubicado en la ruta Curacautín-Lonquimay, alertando que dos jóvenes que habían llegado en horas de la noche a acampar habían quedado atrapados producto del deslizamiento de tierra”, explicó el capitán de Carabineros Juan Pablo Bahamondes, comisario (s) de la 5ª Comisaría Curacautín.
Y en efecto, ambos jóvenes fallecieron producto del deslizamiento de tierra y piedras desde un cerro al lado del cual acamparon. Bomberos llegó a rescatarlos, pero nada se podría hacer, más allá de rendirles los honores correspondientes a todo bomberos que fallece.
Y es que ambos eran bomberos, Felipe voluntario activo de la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Carla, ex voluntaria de la misma compañía, donde probablemente conoció a su pareja.
"La Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Álamos se adhiere al dolor por el sensible fallecimiento del voluntario de nuestra compañía canje Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Sr. Felipe Gonzalo Lagos Mardones (Q.E.P.D) y ex voluntaria Srta. Carla Zúñiga Cisterna (Q.E.P.D). Hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias y un gran abrazo a toda su familia y a nuestra compañía hermana Décima Compañía, esperando que Dios esté en estos momentos tan difíciles", publicaron bomberos desde Los Alamos.
"Con profundo pesar nos adherimos al dolor de nuestros compañeros de ideal @decimaconcepcion por tan irreparable pérdida. Por el sensible fallecimiento de su voluntario Señor Felipe Lagos Mardones (Q.E.P.D.) y la Ex Voluntaria de la institución Señorita Carla Zuñiga Cisterna (Q.E.P.D.)", manifestaron desde la Décima Compañía de Ñuñoa.
"... hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a la familia de Felipe y Carla, que en este momento de dolor, puedan encontrar la paz para afrontar estas irreparables perdidas", agregaron desde la Sexta Compañia Bomberos Chillán Viejo.
Sus funerales serán comunicados oportunamente.
El delegado presidencial de La Araucanía desestimó así las acusaciones de la Multigremial, que denunció ayer que existen más de 12 mil hectáreas controladas por grupos violentistas.
Chile mantenía una tendencia a la baja en las tasas de incidencia, pero desde la pandemia de COVID-19 se ha observado un repunte tanto a nivel nacional como internacional.
También culparon al gobernador regional René Saffirio. Exigen una operación sostenida para retomar el control de las "zonas fuera del Estado".
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
El legislador resaltó la importancia de este proceso para la provisión de alimentos en la región y manifestó su compromiso en buscar una solución a esta situación.
La mujer y su pareja difundían fotografías y videos íntimos, incluso manteniendo relaciones sexuales, material distribuido a través de X (Twitter) y de Arsmate. Se les denunció además de estafar adultos mayores.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
"Cuando se hace la paz, se hace la paz con los que están en guerra, ese es un principio elemental ... si uno conversa con los amigos, bueno, no conversa con nadie”, dijo.
Carlos Fierro Huenuman, junto a los hermanos Isaac y Juan Queipul Quidel, Kevin Rubilar Quiñimil y Javier Melillán Cifuentes fueron condenados a distintas penas.