Diputado Jouannet le pide al Presidente que "termine con la adolescencia" y asuma como Presidente

El parlamentario de Amarillos le exigió además enfrentar a las bandas criminales y enfrentar a los grupos paramilitares, responsables del asesinado del joven agricultor de Cañete que se negó a entregar las llaves de su camioneta ayer en su hogar.

La Región 17/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Jouannet Boric
Jouannet Boric

David Alejandro González fue asesinado por tres encapuchados que irrumpieron en su hogar en Cañete ayer en la mañana, luego de que se negara a entregar las llaves de su camioneta. El joven agricultor de 30 años recibió un disparo en una pierna que en minutos lo desangró hasta la muerte.

"Ha sido asesinado por los grupos paramilitares", dijo al respecto el diputado de Amarillos por Chile Andrés Jouannet, quien agregó "Ha sido asesinado por los grupos paramilitares, por los grupos terroristas, por las bandas criminales qué hay acá en la Macrozona Sur".

Luego de entregarle las condolencias a la familia de la víctima, el parlamentario exigió al Gobierno empezar a accionar y actuar. "... la seguridad es para gente que sabe y lo que tenemos hoy día en materia de seguridad es que tenemos un Gobierno adolescente, un Gobierno en la pubertad, un gobierno que no asume su responsabilidad de autoridad política", manifestó Jouannet.

"Le pido al Presidente que tome esto en serio, que termine con la adolescencia y que asuma como Presidente, porque asumir la responsabilidad de un país implica que en los temas de seguridad tiene que tomar decisiones y esto es enfrentar a las bandas criminales, enfrentar a los grupos paramilitares", puntualizó el diputado de Amarillos.

"De lo contrario, va a estar negándose a hacer lo que el Estado tiene que hacer: garantizar la seguridad de los ciudadanos", finalizó Andrés Jouannet.

Control Ejercito Araucania - fotografia referencialDiputado Jouannet critica actuar del Ejército en ataque a Carabineros en Pidima
Queman escuela ruralAtentados sin control: Encapuchados queman otra escuela rural en Curacautín




Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto