Gobierno Regional lanza programa por $600 millones para la Costa de La Araucanía

Fue el gobernador Luciano Rivas quien presentó estas nuevas iniciativas que buscan apoyar a emprendedores con montos de $3.5 y $6 millones, de las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Toltén, Teodoro Schmidt y Puerto Saavedra.

La Región 23/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
600 millones para la Costa Araucania
600 millones para la Costa Araucania

Emprende y Crece Zona de Rezago Costa Araucanía, así se denominan estos dos nuevos programas que el Gobierno Regional de La Araucanía ejecutará a través de Sercotec, dirigidos a un total de 109 emprendedores de las comunas Nueva Imperial, Carahue, Toltén, Teodoro Schmidt y Puerto Saavedra, con el objetivo de apoyarlos en la formulación, desarrollo e implementación de las iniciativas de emprendimientos que permitan potenciar y desarrollar las diversas ideas de negocios en este territorio Costa Araucanía.

Los interesados podrán postular a los fondos concursables hasta el 5 de septiembre, a través de la página www.sercotec.cl. El llamado en el caso del fondo Emprende, es para emprendedores que necesiten financiar Acciones de Gestión Empresarial e Inversiones Identificadas, por un monto mínimo de $3.000.000 hasta un máximo de $3.500.000.

Mientras que para el programa Crece Zona de Rezago Costa Araucanía, las micro y pequeñas empresas con iniciación de actividades, con ventas anuales demostrables menores a 10.000 UF, se les podrá financiar acciones de gestión empresarial: Asistencia Técnica, Capacitaciones, Acciones de Marketing y en Inversiones, Activos Fijos, Habilitación de Infraestructura y Capital de Trabajo, por un valor total de hasta $6.000.000 millones de pesos.

Así lo confirmó el gobernador regional Luciano Rivas, quien dijo que, “estos $600 millones que el Gobierno Regional pone a disposición y que van a ser ejecutados por Sercotec para nuestra Costa Araucanía, en una zona que hemos estado trabajando con las emprendedoras y emprendedores, y lo que vamos a enfocarnos es principalmente en la pesca, agricultura, también actividades de diferentes giros, donde estamos apuntando a la formalización de los emprendimientos y también a fortalecer los que ya están, principalmente, emprendimientos que están en primera categoría según el Servicio de Impuestos Internos. Así que seguiremos apoyando nuestra Costa Araucanía, una zona que tiene un potencial enorme de crecimiento”.

Luciano Rivas además afirmó que, “lo que siempre hemos dicho, cuando el Gobierno Regional quiere impulsar inversiones en este en este tipo de territorios, por cada peso que el Gobierno Regional aporta, lo que nosotros esperamos que haya un crecimiento de estos recursos y obviamente la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la Costa Araucanía y de sus familias”.

Sercotec

El director regional de Sercotec Araucanía, Cristian Epuin, presente en el lanzamiento de estos fondos para las comunas de la Zona Costera de La Araucanía, comentó que, “quiero agradecer al gobernador Luciano Rivas, porque de alguna u otra manera, ha fortalecido los aportes hacia Sercotec y en especial a la zona de Rezago, en este caso Costa Araucanía que vamos a contar con 600 millones de pesos para apoyar tanto a emprendedores y emprendedoras, sino también a empresarios que se desempeñan en las comunas de la zona de Rezago, así que estamos tremendamente felices esperamos pronto tener los fondos ya en plataforma Sercotec.cl, para que puedan acceder todos los que quieran postular”.

Sobre el proceso de postulación Cristian Epuin dijo que, “para estos fondos, las personas interesadas tienen que ingresar a la página de Sercotec.cl, donde están las bases, los fondos y la plataforma para postular, así que esa es la forma correcta. Por supuesto, también habrá apoyo para este proceso en nuestro punto MIPE, también en los municipios y las personas o las empresas que pertenecen a los centros de negocios también ellos tienen una posibilidad de orientación, a través de nuestros profesionales que desempeñen sus labores”.

Nuevos Fondos Concursables Gobierno Regional presenta nuevos fondos para emprendedores de la Costa Araucanía
Visita a empresaria SercotecSe abre la convocatoria al Programa Capital Semilla Emprende de Sercotec en La Araucanía

Te puede interesar
Lo más visto
WAM reivindica atentado

Atentado en Contulmo es reivindicado por la WAM

Equipo AraucaniaDiario
La Región 24/02/2024

En el lugar dejaron dos panfletos, uno pidiendo la libertad para Luis Tranamil Nahuel y todos los prisioneros mapuche, así como mejoras carcelarias para los presos recluidos en la cárcel Bíobío.