
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
Los padres ya comienzan a preocuparse sobre la continuidad de las clases, luego de que en 2021 estuvieran 158 días sin clases, siendo necesario cerrar antes el año académico a los cuartos medios.
La Región03/09/2023
Equipo AraucaniaDiario
Se mantiene la huelga legal que comenzó la semana pasada el sindicato del Liceo Camilo Henríquez, luego de que el jueves pasado y al día siguiente, no llegaran a ningún acuerdo con su empleador.
Así, la incertidumbre se cierne sobre la comunidad educativa del establecimiento, ya que en 2021 llegaron a estar sin clases por 158 días, teniendo incluso que adelantar el cierre del año académico a los jóvenes que salían de cuarto medio. Carmen G., apoderada de un primer año medio se comunicó con AraucaniaDiario y contó que en su casa todos están preocupados. "No queremos que nuestra hija pierda clases, si esto va a ser como el año antepasado, la vamos a tener que retirar", dijo la mujer.
Por su parte, desde el sindicato del liceo sostuvieron que el empleador ha insistido en condicionar el pago de ciertos beneficios, al cumplimiento de indicadores de calidad con los que no están de acuerdo, lo que ha hecho imposible que lleguen a algún acuerdo. "... No podemos aceptar que se incluyan en ciertos artículos acciones con medios de verificación que exceden a la responsabilidad de los miembros del sindicato y que no son exigidos por ningún ente regulador", puntualizaron.
"Sin embargo, nuestro empleador insiste en colocarlos, convirtiendo ciertos beneficios en imposibles de ser logrados", agregaron desde el sindicato.
Finalmente, informaron que el viernes pasado no lograron reunirse con la representante legal de la corporación, en la dirección regional de la Inspección del Trabajo, pero que mañana lunes continuarán dialogando, pero en paro de actividades. "Esperamos que en esa reunión podamos lograr acuerdos, en el entendido de que lo que se solicita está bajo parámetros justos, y asnillo retomemos nuestras funciones posteriormente evitando perjuicios mayores a toda la comunidad educativa", señalaron desde el sindicato.

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

El saliente general de brigada del Ejército Alejandro Moreno Araya, destacó haber disminuido en un 30% los hechos de violencia rural registrados en la región.

Hasta el 4 de enero se podrá postular a las becas que formarán jóvenes de hasta 35 años, que quieran servir al país y contribuir a un Estado que funcione mejor.

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.