Diputado Schubert pide a la Cancillería tomar medidas por hijo de cónsul involucrado en delitos

El parlamentario solicitó que se haga un sumario administrativo y que se sancione a los responsables.

La Región 15/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Schubert
Diputado Schubert

El diputado por Cautín Stephan Schubert (ind. Republicanos) se refirió al bochornoso incidente donde en España, el hijo del consul chileno fue atrapado cometiendo delitos en el vehículo consular. “Nuevamente Cancillería está en el ojo del huracán, nuevamente la embajada de España, nuevamente en Barcelona, está vez tiene que ver con un vehículo que aparentemente habría tenido patente diplomática y que se ve envuelto su conductor, el hijo del cónsul, en una situación delictual", dijo el parlamentario.

"Aquí estamos ante una embajada que es estratégica para nuestro país, lo que Chile tiene que hacer es velar por las buenas relaciones y por ser representados de la mejor forma en un país tan importante como lo es España para nosotros. Aquí hay un problema con los nombramientos que ha tenido este gobierno de los funcionarios diplomáticos, también del seguimiento respecto de sus funciones y desempeño", agregó Schubert..

"Hoy día esperamos que se haga un sumario respecto a esta situación, que se sancione a las personas que se vean involucradas, pero muy importante que Chile adopte una postura de dar la relevancia a nuestra relaciones internacionales, de velar por la correcta conducción de estas, porque una situación como así no puede volver a ocurrir", manifestó.

"Oficiamos a la Cancillería para que  explique los detalles, porque aquí hay una confusión respecto a exactamente cómo ocurrieron los hechos, pero lo importante es que el Presidente pueda tomarle el peso de lo que significa representar a nuestro país en el extrajero, sobre todo en un lugar tan importante como es España", finalizó el diputado de Cautín.

Diputado SchubertDiputado Schubert acusa "coincidencia" en robo de computadores
Diputado SchubertDiputado Schubert llama al Gobierno a entregar información para mantener Visa Waiver con Estados Unidos

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.