Hombre es acusado de violación en calabozo de la Segunda Comisaría de Temuco

Los hechos ocurrieron la madrugada del 19 de septiembre, cuando uno de los detenidos en Fiestas Patrias abusó sexualmente de otro. El imputado quedó en prisión preventiva.

La Región 21/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Segunda Comisaria de Temuco - foto referencial
Segunda Comisaria de Temuco - foto referencial

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó ayer –miércoles 20 de septiembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.R.R.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación. Ilícito cometido en la madrugada del 19 de septiembre, al interior de la 2° Comisaría de Carabineros de la ciudad.

En la audiencia de formalización, la magistrada Luz Mónica Arancibia Mena ordenó el ingreso de J.R.R.G. al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 02:30 horas del 19 de septiembre de 2023, en la 2° Comisaría de Carabineros de Temuco, la víctima de 27 años, mientras estaba privado de libertad, compartió celda con el imputado J.R.R.G., de 43 años, quien le realizó insinuaciones de índole sexual, luego de lo cual le tapó la cabeza con una frazada y lo obligó a practicarle sexo oral, acción que detuvo ante el ingreso de un tercer detenido al calabozo.

Municipalidad de CollipulliJefe de gabinete del alcalde de Collipulli queda en prisión preventiva por presunta violación
Juan Carlos ReinaoAlcalde de Renaico será formalizado por violación, abuso sexual y aborto
Juzgado de Policía Local de VillarricaCuatro años demoró la fiscalía regional en formalizar a ex juez de policía local por violación

Te puede interesar
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

Lo más visto
Comunicado EFE

Tren Santiago-Temuco: "desrielo" menor

Equipo AraucaniaDiario
Editorial 18/05/2024

Insólita fue la respuesta de la empresa estatal de ferrocarriles ante el descarrilamiento del tren que llevaba 300 personas a bordo en su viaje inaugural Santiago-Temuco y que pudo terminar en tragedia.