Esposa del senador Jaime Quintana asume como directora regional del SernamEG

La ex alcaldesa de Vilcún Susana Aguilera fue presentada ayer por la seremi del ramo Sol Kaechele, quien lo comunicó a través de su cuenta de Instagram.

La Región 22/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Susana Aguilera nueva DR SernamEG
Susana Aguilera nueva DR SernamEG

Los que comenzaron como rumores y luego una denuncia de presuntas presiones del senador Jaime Quintana (PPD), para colocar a su esposa como directora regional del SernamEG, se fue confirmando al pasar los días a través de un comunicado oficial del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, que aclaraba que Susana Aguilera estaba en la "cuaterna" final para el cargo de directora regional del organismo en la región, a través de un concurso de Alta Dirección Pública (ADP)

Sin embargo no fue sino hasta ayer que se oficializó que de entre las cuatro mujeres que llegaron a la final, la Directora Nacional del organismo Priscilla Carrasco, eligió a Susana Aguilera como directora regional. 

"Durante la tarde ayer la SEREMI @solkaechelem se reunió con la nueva Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Susana Aguilera, para conversar sobre la articulación del trabajo en conjunto a realizar entre ambos servicios", confirmó la seremi del ramo ayer a través de su cuenta de Instagram.

Así, Susana Aguilera, ex alcaldesa de Vilcún asume el cargo en La Araucanía sin que se sepa si terminará su periodo (3 años), o si se retirará el próximo año para ir como candidata a alcaldesa por la comuna en la que perdió hace dos años, ya que no se encuentra inhabilitada para volver a competir.

Katherine Migueles Alcaldesa de VilcúnAlcaldesa electa de Vilcún: “Voy a entregar una atención más empática y cercana con la gente (...)”
Alcaldesa de Vilcun en audiencia. Alcaldesa de Vilcún pide al Intendente pronta solución a problemas de seguridad pública
Alcaldesa Susana Aguilera Vega.Alcaldesa de Vilcún denuncia al MOP por mal estado de caminos rurales y atraso de obras

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.