La Antorcha Panamericana pasará por las calles de Temuco y Padre Las Casas

El Relevo de la Antorcha Panamericana Araucanía unirá 20 puntos de alto valor histórico, territorial, integracional y de inclusión social en estas comunas.

Deportes 25/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Trazado Antorcha Panamericana
Trazado Antorcha Panamericana

El viernes pasado fue presentado oficialmente el recorrido que tendrá el Relevo de la Antorcha Panamericana Araucanía, que se realizará el próximo 11 de octubre en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, evento enmarcado en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 que se realizará en Chile.

El Relevo de la Antorcha Panamericana Araucanía unirá 20 puntos de alto valor histórico, territorial, integracional y de inclusión social de las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

El recorrido comenzará a las 10 hrs en el Cerro Ñielol, con una ceremonia mapuche, para continuar por el Liceo Pablo Neruda; el memorial Parque de la Paz; Bandera Bicentenario ubicada en Caupolicán con Balmaceda; Centro Teletón; Campo de Deportes Ñielol; Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda; Estación de Ferrocarriles EFE; Feria Pinto; el histórico Estadio El Bajo de Santa Rosa; rotonda Temuco; puente Treng Treng Kay Kay; rotonda Padre Las Casas; Escuela Darío Salas; ruca mapuche del centro de Padre Las Casas; regreso por Puente Treng Treng Kay Kay; ingreso a Parque Isla Cautín; Memorial Parque Urbano; para finalizar en el anfiteatro del Parque Isla Cautín, con una gran fiesta ciudadana y evento artístico musical.

El delegado presidencial José Montalva, invitó a la comunidad regional a participar de este importante hito que proyectará la identidad regional a todo el mundo y que es un compromiso del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Este es un evento multideportivo histórico, el más importante de América y Chile  será el anfitrión, los ojos del mundo estarán puestos en La Araucanía, donde mostraremos nuestra identidad territorial, nuestra historia en un recorrido que pasará por las calles de Temuco y Padre Las Casas, por lo que será la oportunidad que tendrá la ciudadanía para ver de cerca el paso de la antorcha. Así mismo, les invitamos a participar de una gran fiesta ciudadana en el anfiteatro de la Isla Cautín, donde concluirá el recorrido, cerca de las 15 hrs”, dijo Montalva.

La seremi de Deportes, Marcela Vejar, destacó que “estos juegos son un compromiso de Estado, y como tal estamos trabajando para garantizar un evento de excelencia, Santiago 2023 y el Relevo de la Antorcha Panamericana en La Araucanía contribuye a potenciar la generación de un legado deportivo y social integrando y beneficiando a la comunidad antes durante y después de los eventos”.

Mauro Salinas, director IND Araucanía señaló que “éste es un recorrido que integra no solamente lo deportivo, sino que también lo intercultural, elementos inclusivos y elementos histórico de nuestra comuna de Temuco como de Padre Las Casas, incluyendo lugares que son emblemáticos y de importancia regional. Estamos muy contentos de poder dar a conocer este recorrido de la Antorcha Panamericana y  Parapanamericana y volver a invitar a la ciudadanía a hacerse partícipe de esta gran fiesta y salir a las calles a acompañar el recorrido de la antorcha y a juntarnos todos en el Parque Isla Cautín al final, en una gran fiesta ciudadana”.

Los representantes de los municipios de Temuco y Padre Las Casas, destacaron la participación de diversas organizaciones sociales en este gran evento.

Padre Las Casas mostrará el valor intercultural de la comuna, donde se expresará la belleza de nuestra gente”, dijo el alcalde Mario González.

Equipo Colegio BritanicoColegio Británico queda en quinto lugar a nivel nacional en fútbol futsal
Alumnos del Britanico Campeon Futsal 2023Colegio Británico se corona campeón regional de fútbol futsal 2023
Britanico de Temuco gana la Copa Camiliana 2022Colegio Británico de Temuco le gana al Liceo Pablo Neruda y es campeón de la Copa Camiliana

Te puede interesar
Lo más visto
Comunicado EFE

Tren Santiago-Temuco: "desrielo" menor

Equipo AraucaniaDiario
Editorial 18/05/2024

Insólita fue la respuesta de la empresa estatal de ferrocarriles ante el descarrilamiento del tren que llevaba 300 personas a bordo en su viaje inaugural Santiago-Temuco y que pudo terminar en tragedia.