Desde la fiscalía pasan video con audio de violación a alumnos de enseñanza básica

Polémica generó entre los padres y los propios alumnos, ya que sin su consentimiento previo, fueron llevados al auditorio de un colegio en Temuco y se les pasó el video.

La Región 28/09/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Abuso sexual infantil - referencial
Abuso sexual infantil - referencial

Molestos están los padres de "Carlos", quien cursa séptimo año básico en el Colegio Bautista de Temuco, luego de que ayer se le llevara al auditorio del establecimiento educacional y se les pasara un video donde supuestamente un grupo de alumnos de cuarto medio, violan a un estudiante nuevo como parte del "bautizo" o ceremonia de iniciación del niño.

Lo anterior en el contexto de una charla por parte de la fiscalía regional de La Araucanía, donde según explicó el alumno, se les habló a los niños de la responsabilidad penal adolescente, que comienza a los 14 años, como les explicaron a los estudiantes del conocido colegio de Temuco.

"A mi hijo le molestó que le pasaran un video, sin preguntarle, de una violación donde las imágenes estaban pixeladas, pero se escuchaba todo", dijo la madre de "Carlos", cuyo nombre hemos cambiado para reservar su identidad. Y es que al igual que a su madre, al alumno tampoco le parece lo sucedido y se sintió agredido.

"Fue súper fome porque ahí se veía todo censurado, pero se podía escuchar todo. Nos llevaron y nos hicieron ver eso", comentó el niño de 13 años. Pero eso no es todo, ya que ninguno de los padres autorizó que a su hijo le mostraran estas imágenes o los hicieran escuchar lo que oyeron.

"Yo no he autorizado que a mi hijo le muestren ese video y no me parece. Por lo menos debieron habernos preguntado y yo habría dicho que no, ya que mi hijo tiene 13 años y soy yo quien debe autorizar si exponen a mi hijo a material de ese tipo", puntualizó al padre de "Carlos", quien está analizando si realizará una denuncia ante la Superintendencia de Educación.

Captura de Pantalla 2020-10-06 a la(s) 13.19.59Apoderados denuncian que profesora de Villarrica realiza "adoctrinamiento ideológico" a sus alumnos
Profesora se dirige a los alumnosProfesora de Angol es denunciada por apoderados por "aleccionar" a sus hijos

Te puede interesar
depresión adultos mayores

Cómo prevenir la depresión en adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 18/03/2024

La vejez puede detonar sentimientos de soledad, inutilidad y frustración que podrían derivar en un cuadro de depresión. Descubra cómo se puede detectar y contribuir a esta problemática que va en aumento.

Lo más visto