
21 médicos son investigados por posibles irregularidades en la emisión de licencias
Equipo AraucaniaDiario
Según cifras de la Superintendencia de Seguridad Social, la gran mayoría de los médicos en nuestro país prescribe correctamente el reposo laboral. El 80% de estos profesionales en Chile entrega menos de 200 licencias médicas al año, sin embargo y por el contrario, los grandes emisores emiten en promedio 6,2 licencias médicas por hora.
Por lo mismo, el seremi de Salud Andrés Cuyul, confirmó que se está investigando en la región a 21 médicos por posibles irregularidades en la entrega de licencias, en el marco de Plan de Fiscalización de grandes emisores de Licencias Médicas, que son quienes otorgan más de 1.600 documentos de este tipo al año.
Así, en lo que va de 2023, en La Araucanía se han realizado 572 fiscalizaciones, aplicándose 66 multas por presuntas irregularidades. “Comenzamos una fiscalización a la emisión digital de licencias médicas y nos estamos centrando en 21 profesionales”, dijo Cuyul.
De acuerdo a lo informado por el seremi de Salud, los grandes emisores otorgan hasta 11 mil licencias médicas al año y corresponderían a profesionales jóvenes de diversas nacionalidades.


Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional




