
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
José Luis Riquelme Riquelme luego huyó sin prestar ayuda a las víctimas y sin que fuera posible practicarle la alcoholemia y determinar si iba ebrio.
La Región20/10/2023
Equipo AraucaniaDiario
El pasado 31 de octubre de 2022 Fernanda Henríquez Maliqueo acompañaba a su hijo a pedir dulces por Halloween, entre las casas que hay en la ruta que une Cunco con Padre Las Casas.
En ese momento y mientras caminaban, Fernanda y su hijo fueron embestidos por un vehículo, cuyo conductor, identificado como José Luis Riquelme Riquelme, en lugar de detenerse y ayudar a las víctimas, huyó del lugar y se entregó a Carabineros 18 horas después de protagonizar el fatal accidente. Desde entonces estaba en prisión preventiva, pero ayer, quedó en libertad.
Así es, ya que el Juzgado de Garantía de Temuco modificó la medida cautelar al acusado de atropellar y dar muerte a la mujer, dejándolo con arresto domiciliario total y arraigo nacional.
“No es una buena noticia, sobre todo para la familia (…) vamos a seguir adelante, vamos a apelar”, dijo la abogada querellante Karla Pérez, luego de conocer la desición del tribunal.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.
