Diputados Schubert solicita al Gobierno intervención en establecimientos por hechos de violencia

Apoderados han denunciado incluso la existencia de bandas organizadas al interior de liceos, que se dedican a la venta de drogas y a cometer delitos.

La Región 08/11/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Schubert
Diputado Schubert

Una nueva jornada de violencia se vivió en el Liceo de Aplicación, ubicado en la comuna de Santiago, donde sujetos con overoles blancos lanzaron desde el interior del recinto cerca de 100 bombas molotov a funcionarios de carabineros, siendo detenidas más de un centenar de personas entre adultos y menores de edad.  A este hecho, se suma la  brutal agresión que sufrió un profesor por parte de un alumno la semana pasada en San Ramón, quien quedó en estado grave, caso por el cual desde el gremio de profesores solicitaron al gobierno medidas urgentes para detener la violencia en los colegios. 

Una persona que porta armas, que porta armas de fuego, que usa molotov, que daña a otras personas es un delincuente. No podemos permitir que en este, ni en ningún liceo, sigan estos estudiantes que se dedican a hacer daño, que se dedican a delinquir en los establecimientos educacionales, si queremos mejorar la calidad, si queremos que nuestros alumnos reciban educación gratuita y de calidad, los delincuentes deben ser apartados de las aulas", planteó la diputada Karen Medina, ex asistente de la educación.

"Busquémosle un sistema de exámenes libres, algún sistema de entregarle la educación, pero basta que la delincuencia se tome nuestros liceos, nuestros colegios y perjudiquemos a todos los niños a causa de estos delincuentes”, agregó.

En tanto, el parlamentario Stephan Schubert, adelantó:  “en la Comisión de Educación se lo vamos a mencionar al ministro Cataldo, quien se encuentra invitado en la comisión, porque acá necesitamos una respuesta ya, esto no solo está ocurriendo de manera aislada en este liceo, sino que se está generalizando a otros liceos del país, lo que es gravísimo”. 

“Esto es gravísimo y da cuenta ya de lo que venía diciendo Don Claudio Vargas (apoderado Liceo de Aplicación), quien viene señalando que aquí lo que ocurre es un adoctrinamiento político, una ideologización fuerte, pero no educación al interior de los establecimiento educacionales. Este gobierno lleva dos años con un discurso de la no violencia, pero no hemos visto una intervención real y efectiva respecto de esta muestra, de lo que está ocurriendo en este liceo, pero también en otros liceos de nuestro país”, recalcó Schubert.

D Schubert 23Diputado Schubert pidió al Mineduc medidas ante pérdida de clases por paro de profesores
Te puede interesar
Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.