Alcalde de Lumaco exige a la fiscalía "obtener de verdad resultados"

Con frustración e impotencia, según lo señaló, reaccionó el alcalde de Lumaco ante el último atentado incendiario que se adjudicó un Organismo de Recuperación Territorial (ORT), luego de que se diera a conocer la condena que que el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles aplicó a cuatro miembros de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), entre ellos a Ernesto Llaitul, hijo del vocero histórico de la organización Héctor Llaitul.
Richard Leonelli
Al respecto, el jefe comunal emplazó al Ministerio Público a que las diligencias e investigaciones que se encuentran en curso, puedan arrojar resultados.
“Estoy dolido, siento impotencia porque este hecho de violencia no solamente afecta el trabajo, el esfuerzo por años de una familia, sino también viene a afectar a toda la comuna de Lumaco”, dijo Richard Leonelli.
"Yo le pido de verdad a la Fiscalía, o a quien corresponda, poder investigar estos hechos y obtener de verdad resultados”, puntualizó el alcalde.
Ejército
Por su parte, el jeefe de la Defensa Nacional para la Región de La Araucanía, general Pablo León, señaló: “Anoche tuvimos un atentado que tenemos que lamentar, tomaremos en consideración para analizarlo y tomar las medidas correctivas que corresponden, lo cual nos indica que a pesar de los avances que estamos teniendo la problemática de seguridad aún persiste ... Tenemos que seguir trabajando con el mismo esfuerzo mostrado desde que estamos desplegados acá en la región”.