Carabineros confirma disparo a turistas en que visitaban Tolhuaca

El Teniente Coronel Aldo Vittini informó que el martes pasado un joven llegó a la comisaría de Curacautín haciendo la denuncia.

La Región 05/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Carabineros confirma disparos a turistas en Tolhuaca
Carabineros confirma disparos a turistas en Tolhuaca

Los hechos ocurrieron el martes 2 de enero, cuando cinco jóvenes que habían subido a la Laguna que existe en el Parque Nacional Tolhuaca -operado por una comunidad mapuche- regresaban de la caminata. Fue en ese momento en que los abordó un encapuchado, quien los interceptó en las cercanías de la caseta de la Corporación Nacional Forestal Conaf, para exigirles  que bajaran del vehículo en el cual habían llegado hasta el lugar.

La denuncia la hizo un joven actor de 26 años, con domicilio en la comuna de Providencia, Santiago, quien conducía la camioneta que recibió el disparo, del cual se percataron solo al descender del vehículo al llegar a Curacautín. "... después de haber realizado el ascenso a la laguna del lugar, procedimos a acceder al vehículo en compañía de mis amigos de nombre ..., instante en los que llego al lugar una persona de sexo masculino, por el costado izquierdo del vehículo ..., de unos 17 a 20 años aproximadamente, el cual mantenía al parecer una polera o pañoleta de color rojo, adosada a su rostro, con la cual se tapaba desde la nariz hacia la boca ... el que portaba un arma con doble tubo de 1 metro de largo aproximadamente, al parecer una escopeta, la cual procedió a apuntar hacia mi cabeza, para luego apuntar hacia mis amigos", relató uno de los afectados en el parte policial.

"Manteniendo ese movimiento (apuntando), para luego gritarnos de forma textual bájense, a lo que mi reacción fue encender el vehículo y salir lo más rápido del lugar ... manejé lo más rápido posible hasta el supermercado Unimarc, el cual se encuentra ubicado en la comuna de Curacautin ...", agregó.

Confirmación de Carabineros

Por su arte el teniente coronel Aldo Vittini, de la Prefectura de Malleco, informó que se activó una indagatoria por robo frustrado de vehículo, ocurrido en el sector Tolhuaca en la comuna de Curacautín el pasado martes 2 de enero. La investigación quedó a cargo de la SIP de la 5ª Comisaría.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, hay que hacer presente que frente al delito de robo de vehículos se implementó el Plan de Mitigación de Robo de Vehículos, una estrategia de seguridad preventiva que entre el 3 de abril y el 31 diciembre de 2023 logró dismimuir este delito en un -46% en la Provincia de Malleco.

Sobre el intento de homicidio, el funcionario policial no se refirió, señalando sí que no hubo personas lesionadas.

Ataque armado TolhuacaIntentan asesinar a turistas en Parque Nacional Tolhuaca
Te puede interesar
Lo más visto