Intentan asesinar a turistas en Parque Nacional Tolhuaca

Un encapuchado les disparó desde el sector de la garita de Conaf, impactando en el vehículo que los jóvenes habían utilizado para llegar al lugar de La Araucanía. Completo hermetismo de las autoridades y de la Conaf.

La Región 04/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ataque armado Tolhuaca
Ataque armado Tolhuaca

Los cinco jóvenes que habían subido a la Laguna que existe en el Parque Nacional Tolhuaca -operado por una comunidad mapuche- salvaron ilesos de los disparos de un encapuchado, quien los interceptó en las cercanías de la caseta de la Corporación Nacional Forestal Conaf, el día martes pasado, a eso de las 19 horas, luego de que les exigiera descender del vehículo en el cual habían llegado hasta el lugar.

La denuncia la hizo un joven actor de 26 años, con domicilio en la comuna de Providencia, Santiago, quien conducía la camioneta que recibió el disparo, del cual se percataron solo al bajar del vehículo al llegar a Curacautín. "... después de haber realizado el ascenso a la laguna del lugar, procedimos a acceder al vehículo en compañía de mis amigos de nombre ..., instante en los que llegó al lugar una persona de sexo masculino, por el costado izquierdo del vehículo ..., de unos 17 a 20 años aproximadamente, el cual mantenía al parecer una polera o pañoleta de color rojo, adosada a su rostro, con la cual se tapaba desde la nariz hacia la boca ... el que portaba un arma con doble tubo de 1 metro de largo aproximadamente, al parecer una escopeta, la cual procedió a apuntar hacia mi cabeza, para luego apuntar hacia mis amigos", cuenta uno de los afectados en el parte policial.

"Manteniendo ese movimiento (apuntando), para luego gritarnos de forma textual bájense, a lo que mi reacción fue encender el vehículo y salir lo más rápido del lugar ... manejé lo más rápido posible hasta el supermercado Unimarc, el cual se encuentra ubicado en la comuna de Curacautin ...", continúa el relato.

"Descendimos del vehículo y mi amigo de nombre Sebastián se percató de que el vehículo mantenía un hoyo en la puerta del pick up, producto de un disparo", agregó el joven actor santiaguino.

"Hago presente a esa fiscalía que lo que me sucedió y narré lo considero como intento de homicidio e intento de robo con uso de arma de fuego", finalizó el denunciante.

No obstante que el hecho ocurrió hace dos días, las autoridades no han informado de lo ocurrido, ni se han referido al tema. De igual manera la Conaf no ha comunicado nada sobre lo ocurrido al interior del área protegida que administran.

Matrimonio muere calcinado en AngiolAsesinato de adultos mayores podría estar vinculado a violencia rural de La Araucanía
Matrimonio muere calcinado en Lolen - AngolMatrimonio calcinado en sector rural de Angol fue asesinado

Te puede interesar
Lo más visto