
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
El norteamericano Sam Long estableció un tiempo de 3 horas 46 minutos y 31 segundos, el mejor en la historia de la competencia. En tanto, los nacionales Martín Ulloa y Bárbara Riveros obtuvieron el tercer lugar en la categoría general.
La Región08/01/2024
Equipo AraucaniaDiario
Por tercer año consecutivo y a través de su canal de Facebook, AraucaniaDiario cubrió por completo el IronMan de Pucón, siendo el único medio regional en hacerlo, en la voz e imágenes de la periodista Mónica Jara.
El deportista estadounidense Sam Long se quedó con el primer lugar en el IRONMAN 70.3 de Pucón 2024, tras finalizar la competencia con un tiempo histórico de 3 horas, 46 minutos y 31 segundos. En segundo lugar, llegó el argentino Luciano Taccone, quien completó la carrera en (03:53:11) y cerrando el podio el chileno Martín Ulloa con un tiempo de (03:53:40).
“Estoy muy feliz de competir en Pucón, es el lugar más lindo de todos. La gente alentaba bastante. Solo quedaba sonreír y pasarla bien con el público. La mejor parte fue en el trote porque el público gritaba muy fuerte, fue algo muy especial”, señaló el ganador del IRONMAN 70.3 Pucón 2024, Sam Long.
Por su parte, el tercer lugar Martín Ulloa comentó: “Sigo subiendo mi nivel, mi equipo me sigue apoyando y esto es testimonio de un trabajo en equipo, es un triunfo de todos. Mi próximo objetivo es lograr ser el primer chileno en ganar el IRONMAN 70.3 de Pucón”.
En la categoría damas, se impuso la española Marta Sánchez quien obtuvo el primer lugar de la “Carrera Más Linda del Mundo” al cronometrar un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 18 segundos. En segundo lugar, lo consiguió la ecuatoriana Elizabeth Bravo (04:26:07) y cerrando el podio en tercer lugar la nacional Bárbara Riveros con un tiempo de (04:27:48).
“Estoy feliz de poder estar en Pucón, una carrera muy linda, pero al mismo tiempo muy dura. En la competencia me sentí muy sólida en las tres disciplinas y el clima me favoreció ya que me encuentro acostumbrada a la lluvia” expresó la ganadora de la categoría damas del IRONMAN 70.3 Pucón, Marta Sánchez.
Por su parte, la nacional Bárbara Riveros señaló: “No es fácil volver de dos meses de no entrenar, agradecida de estar compitiendo y mostrar un nivel competitivo. Hay mucho que trabajar, pero muy contenta por estar de vuelta”.
La competencia contempló un circuito de 1.900 metros de natación que se llevaron a cabo en el lago Villarrica, con la imponente imagen del volcán como telón de fondo. Posteriormente, los 90 kilómetros de ciclismo se realizaron por el camino internacional rumbo a los deslumbrantes paisajes de Curarrehue, y para finalizar, los 21 kilómetros de trote se desarrollaron por la península de Pucón y un sector de la ciudad.

Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.

Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.

Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.

La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.

El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.

Queda a un lado de al Séptima Compañía de Bomberos de Temuco y en ella se refleja que el sacrificio, trabajo duro y el amor por la comunidad, sí tienen premio.

El candidato presidencial de centroderecha, favorito para ganar la segunda vuelta este domingo, acusó una campaña de desinformación.

Raúl Narváez Reyes es imputado por falsificación o uso malicioso de documentos privados. En esta arista del Caso Convenios ya van 12 formalizados.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

El organismo cuestiona que el oficial no haya sido informado de la calidad procesal en la que se encontraba y tampoco de los derechos que tenía como imputado.