Exdiputado Alvarez critica duramente al seremi del MOP

El exparlamentario no tuvo piedad al enfrentar las declaraciones de Patricio Poza, las cuales calificó como una afrenta directa en la Zona Lacustre y a los sectores turísticos locales.

La Región 25/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
exdiputado Sebastian Alvarez
exdiputado Sebastian Alvarez

En el fulgurante escenario de su programa radial "Chile Crece", en la cadena nacional de Radio El Conquistador, el exdiputado Sebastián Álvarez descargó una arremetida sin precedentes contra la máxima autoridad regional del MOP Patricio Poza, declarando que el Seremi carece absolutamente de autoridad para proferir tales afirmaciones. "La auténtica autoridad emana de una ciudadanía empoderada, que exige respuestas vehementes de las autoridades regionales y nacionales ante la inaceptable problemática de seguridad en esa ruta", dijo Álvarez.

El actual precandidato a alcalde pro Pucón no escatimó críticas al acusar al Seremi de propagar mentiras, al vincular la consulta ciudadana del año pasado a un rechazo de la ciudadanía a una doble vía; argumentando que dicha consulta se centró en una doble vía con peajes para residentes y visitantes, una propuesta que la ciudadanía rechazó de manera rotunda por el costo que esta alternativa tendría.

Con un tono enérgico, Álvarez subrayó la imperiosa necesidad de considerar que más del 41% del PIB de la Araucanía proviene de las activas comunas de Pucón y Villarrica, las cuales, a pesar de la percepción equivocada de opulencia, padecen los estragos de la pobreza, la inseguridad y la carencia de servicios. Exigió al gobierno de Chile una inversión decidida para transformar la ruta, elevándola al estándar que el destino lacustre merece.

"La negligencia reiterada de nuestras autoridades regionales hacia Pucón ahora nos cobra su precio, y observamos con impotencia cómo el turismo regional, nuestra principal carta de desarrollo, se desmorona", subrayó Álvarez con vehemencia.

No contento con ello, Sebastián Álvarez agregó: "Hace ya varios años dejé claro mi posición respecto a esta vía, tanto en mi etapa como director de Sernatur como cuando ostenté el cargo de diputado en la región. Propugné que esta doble vía debía ser libre de peajes, a pesar de las críticas provenientes incluso de mi propio sector. Me regocija constatar que hoy compartimos todos una visión unificada para impulsar, una vez más, la economía y el desarrollo en la Zona Lacustre".

Peajes en La AraucaniaGobernador quiere doble vía Freire - Pucon "sin peajes"
Ricardo Barria DillemsVillarrica sin Peajes