Exitoso seminario de Basura Cero realizó la RADA en Temuco

La actividad se desarrolló en la sede del Colegio de Periodistas de la región.

La Región 04/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Seminario Basura Cero en Temuco
Seminario Basura Cero en Temuco

Una numerosa asistencia tuvo el seminario de Basura Cero organizado por la Red de Acción por los Derechos Ambientales RADA, realizado ayer sábado durante todo el día, en dependencias del Colegio de Periodistas sede Temuco.

"Hoy realizamos una nueva jornada de formación socio ambiental para el Buen Vivir, Escuela Basura Cero. Contamos con una gran participación, personas representantes de organizaciones territoriales de diversas comunas de la región, Vilcún, Curacautin, Chol Chol, Lautaro, Curarrehue, Temuco y hasta de Arica nos visitaron", informaron desde la RADA.

"Nuestros corazones están contentos al ver la tremenda participación con ideas y reflexiones sobre la crisis de la basura y la solución que entrega la estrategia Basura Cero", agregaron.

Capacitación teórica y práctica

En la ocasión Alejandra Parra y Enrique Pizarro, fueron alternando entre una capacitación teórica y práctica, entre la que destacó la revisión análisis y reducción de la basura que se puede eliminar desde un hogar, así como la construcción de una lombricompostera.

"La educación y sensibilización Ambientales con perspectiva crítica es fundamental para pensar en un futuro donde las personas seamos agentes positivos para el ambiente y dejemos de destruir el único planeta que tenemos, que es nuestro hogar compartido", dijo al respecto Parra.

Lombricompostera en Colegio de Periodistas

La lombricompostera que se construyó en el jardín del Colegio de Periodistas de la región, ubicado en calle Tiburcio Saavedra de Temuco, permitirá reincorporar al suelo los nutrientes que se extraen de el a través de los productos alimenticios.

RADA NO WTERADA desmiente a la Multigremial ante apoyo a WTE Araucanía
Rada y Basura CeroRADA celebra la declaración del 30 de octubre como Día Internacional de la Basura Cero

Te puede interesar
RADA NO WTE

RADA desmiente a la Multigremial ante apoyo a WTE Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/12/2023

La organización ambientalista calificó de "vergonzosa" la declaración de los empresarios y que adolece de varias "mentiras", como por ejemplo, que solo quemarán “basura no reciclable”, que se generarán 300 empleos o que producirán “energía eléctrica limpia”.

Lo más visto