Realizan funa al Gobierno en la Delegación Presidencial

Familiares de los autodenominados "Presos Políticos Mapuche" pertenecientes a la Coordinadora Arauco Malleco se manifestaron y dejaron folletos.

La Región 08/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Funa en la Delegacion Presidencial
Funa en la Delegacion Presidencial

El martes pasado en dependencias de la Delegación Presidencial de La Araucanía, familiares de personas mapuche en prisión preventiva y condenados en la cárcel, se manifestaron con una "funa" al Gobierno del Presidente Gabriel Boric y sus autoridades, subiendo hasta el piso donde funcionan esta oficinas públicas y luego, al ingreso del edificio de la Gobernación Regional. 

Lienzo en funa en Delegacion Presidencial

"Hoy día martes 6 de febrero, a las 11 horas, hemos irrumpido en la Delegación Presidencial de la Araucanía para funar al Delegado Racista y Antimapuche, Colono José Montalva Feuerhake, querellante y responsable político de la persecución en contra de los Presos Políticos Mapuche de la CAM", señalaron familiares de los autodenominados Presos Políticos Mapuche de la CAM y Red de Apoyo Temuco.

Desde la Delegación Presidencial no se refirieron a lo ocurrido.

Atentado CAM contra ANCHILECAM: "Tohá y Boric, no son bienvenidos en nuestro territorio"
Comunicado CAMLa CAM acusa al Gobierno y al PC chileno de entregar los recursos naturales a los grupos económicos "golpistas"
Te puede interesar
Lo más visto