La CAM acusa al Gobierno y al PC chileno de entregar los recursos naturales a los grupos económicos "golpistas"

Además, denunció que pese al llamado de la Iglesia Católica, dirigentes políticos e incluso destacados historiadores y académicos, el ejecutivo insiste en reprimir al pueblo mapuche.

La Región 06/01/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Comunicado CAM
Comunicado CAM

Desde la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) señalaron que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, en lugar de buscar el diálogo con el pueblo mapuche, busca la represión al movimiento mapuche."Este gobierno, que se autoproclama progresista, más el PC chileno han optado descaradamente por entregar los recursos naturales a los grupos económicos golpistas. Han reforzado además, la militarización del Wallmapu y la represión a nuestra lucha territorial, cultural y política, lo que conlleva represión militar a comunidades y prisión política a los weichafe", comunicó la CAM.

"El Estado de Chile, a pesar del llamado realizado por la Iglesia Católica, por algunos dirigentes políticos e incluso por destacados académicos e historiadores, ha demostrado que no está por el diálogo sino por la represión al movimiento Mapuche", agregaron desde la Comisión Política de la CAM.

Cabe señalar que son varias las voces que han comenzado a sugerir la inclusión de esta organización en mesas de diálogo y negociación, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

Ricardo Barria DillemsSin la CAM no hay Paz
Senador Francisco HuenchumillaSenador Huenchumilla respalda idea de dialogar con la CAM
CAMGobierno se abre a dialogar con la CAM pero sin "la pistola en la mesa"
CAMINDH propone incluir a la CAM en mesas de negociaciones

Te puede interesar
Lo más visto