Ernesto Llaitul seguirá encarcelado pese a que fuera anulada la sentencia en su contra

El Tribunal Oral de Los Ángeles consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Llaitul se encuentra en prisión preventiva desde septiembre de 2022.

Chile y el Mundo 15/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ernesto Llaitul
Ernesto Llaitul

La Corte de Apelaciones de Concepción decidió anular el juicio oral en contra del hijo de Héctor Llaitul, Ernesto Llaitul Pezoa, luego de que los ministros de la Sexta Sala decidieran que las pruebas de la fiscalía no eran suficiente y tras acoger los antecedentes entregados por las defensas de los comuneros.

Sin embargo, el Tribunal Oral de Los Ángeles decidió este martes mantener en prisión preventiva a Ernesto Llaitul y los otros tres integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quienes son acusados de ataque incendiario y homicidio frustrado.

Lo anterior debido a que el magistrado de la causa José Martín Cánovas, consideró que la libertad de Ernesto Llaitul, Roberto Villouta, Ricardo Delgado y Esteban Enríquez, representa un peligro para la seguridad de la sociedad.

Asimismo, el magistrado consideró que la prisión preventiva permite que los imputados comparezcan nuevamente ante un juicio oral, el cual aún no tiene fecha fijada.

Hector y Ernesto LlaitulCorte anula juicio contra hijo de Héctor Llaitul
Hector y Ernesto LlaitulHéctor Llaitul y todos sus hijos encarcelados se encuentran en huelga de hambre
Lienzo carcel El ManzanoCondenan al hijo de Héctor Llaitul a más de 15 años de cárcel

Te puede interesar
Lo más visto