
Ernesto Llaitul seguirá encarcelado pese a que fuera anulada la sentencia en su contra
Equipo AraucaniaDiario
La Corte de Apelaciones de Concepción decidió anular el juicio oral en contra del hijo de Héctor Llaitul, Ernesto Llaitul Pezoa, luego de que los ministros de la Sexta Sala decidieran que las pruebas de la fiscalía no eran suficiente y tras acoger los antecedentes entregados por las defensas de los comuneros.
Sin embargo, el Tribunal Oral de Los Ángeles decidió este martes mantener en prisión preventiva a Ernesto Llaitul y los otros tres integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), quienes son acusados de ataque incendiario y homicidio frustrado.
Lo anterior debido a que el magistrado de la causa José Martín Cánovas, consideró que la libertad de Ernesto Llaitul, Roberto Villouta, Ricardo Delgado y Esteban Enríquez, representa un peligro para la seguridad de la sociedad.
Asimismo, el magistrado consideró que la prisión preventiva permite que los imputados comparezcan nuevamente ante un juicio oral, el cual aún no tiene fecha fijada.


Gobierno presenta histórico plan para fortalecer Carabineros

SAG exigirá identificación individual de perros y gatos para su ingreso a Chile

Virgen del Carmen: el legado de la Patrona de Chile a 100 años de su coronación

Poduje informa sobre el plan de contingencia del Minvu ante la llegada del sistema frontal

Huertera mapuche recibe uno de los máximos reconocimientos mundiales por acción climática

Más de 50 funcionarios serán desvinculados por viajar con licencia médica en Temuco

Gendarmería confirma investigación contra alcaide de la cárcel de Victoria

Nuevo frente de mal tiempo deja vecinos aislados y sectores urbanos inundados

Senapred emite alerta para evacuar sector Las Obras de Traiguén por desborde de río




