Presidente de los magistrados criticó al juez Urrutia

Alejandro Vera, ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, señaló que para personas de alta peligrosidad y que tienen condiciones de aislamiento, no se puede decretar este tipo de medidas.

La Región 17/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ministro Alejandro Vera
Ministro Alejandro Vera

Luego de la polémica ocasionada por la decisión del juez de Garantía Daniel Urrutia, quien permitió que reos de alta peligrosidad del Recinto Penitenciario de Alta Seguridad (REPAS), pudiera tener acceso a videollamadas, medid que se revirtió, el presidente nacional de la Asociación de Magistrados y Magistradas Alejandro Vera Quilodrán, ministro de la Corte de Apelaciones de Temuco, se refirió a la cuestionada autorización otorgada por el juez Urrutia.

"Si son personas de alta peligrosidad, que además tienen condiciones de aislamiento, obviamente no se puede decretar este tipo de medidas", señaló en Radio ADN Alejandro Vera, quien sin embargo aclaró que Urrutia no pertenece a su asociación. 

"Estas medidas deben tomarse en consideración y tomando en cuenta a Gendarmería, porque ellos son los encargados de la seguridad del penal de los reos", agregó Vera.

El ministro de Temuco dijo también: "es un asunto que está investigando la Corte de Apelaciones de Santiago ... los jueces de garantía son los encargados de mantener las condiciones carcelarias de las personas, cada semana vana ver las condiciones en que están los presos. Es importante investigar en qué condiciones se hizo eso. Si hay responsabilidades que hacer efectivas, que las hagan efectivas".

Presidente Corte de Apelaciones Alberto AmiotAlberto Amiot tras asumir como presidente de la Corte de Temuco: “la presidencia será de puertas abiertas ...”
Corte de Temuco Diputados evalúan presentar acusación constitucional contra ministros de la Corte de Temuco

Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto