Gobernador Luciano Rivas prepara pastel de papas en Carahue

Junto al alcalde Alejandro Sáez y decenas de manipuladoras, la máxima autoridad regional cocinó y luego ayudó a servir la tradicional preparación, que es la más grande del mundo.

La Región 26/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Gobernador y alcalde de Carahue
Gobernador y alcalde de Carahue

Pelando papas, preparando el pino y luego colocando, capa por capa, el puré, para hacer el pastel de papas más grande del mundo, se vio ayer al gobernador regional de La Araucanía en Carahue, donde participó del aniversario número 142 de la ciudad.

Y la máxima autoridad no fue sólo para la foto, sino que llego temprano y colaboró con el alcalde de la comuna Alejandro Saez, en la preparación de todo el pastel de papas, además de participar cos los asistentes al evento. Aquí una serie de fotos capturadas por el equipo de la gobernación.

Preparando el pino

Preparando el pino

Pastel de papas

La primera capa del pastel de papas

Pastel de papas 2

Cortando el pastel con el alcalde de Carahue

Pastel de papas 3

Una vecina servida y agradecida

La Feria Nacional de la Papa es una festividad tradicional en la región y que se enmarca en el aniversario de la comuna. Considera una variada cantidad de actividades asociadas al tubérculo. En honor a este noble alimento es que  cada verano se organiza esta fiesta ciudadana, con entretenidas actividades, más de 320 stand que incluyen gastronomía, artesanía, industrias y servicios públicos, para los más de 20 mil visitantes que se espera que lleguen a la comuna durante estos tres días de fiesta.

Gobernador RivasGobernador Luciano Rivas encabezó primera cumbre de prevención comunitaria de incendios forestales

Te puede interesar
Lo más visto