PDI captura en tiempo récord a violador de mujer en Victoria

Luego de atacarla sexualmente, el delincuente sustrajo su celular y la obligó a ir a un cajero automático para girar dinero y robárselo.

La Región 28/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Presunto violador de Victoria
Presunto violador de Victoria

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) Temuco, de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvieron en Collipulli a un hombre de 28 años –con antecedentes policiales- acusado de violar a una joven mujer el miércoles 21 de febrero recién pasado, en Victoria.

El subprefecto Cristian Rodriguez, jefe subrogante de la Brisex Temuco, señaló que el miércoles pasado recibieron por parte del Ministerio Público, una solicitud para que funcionarios de esta brigada concurrieran hasta la comuna de Victoria, producto de un robo con violación del que fue víctima una mujer mayor de edad.

"Funcionarios de esta unidad comenzaron a realizar un trabajo científico técnico, el cual al plazo de cuatro días se logra con la identificación facial del imputado, información entregada al Ministerio Público, logrando así obtener la orden de detención la que se materializo el día de ayer (lunes 26 de febrero) en la comuna de Collipulli”, informó Rodríguez.

De acuerdo con la información entregada por la PDI, la violación se registró cuando la víctima se dirigía al terminal de buses de Victoria y fue abordada por el delincuente de 28 años, quien la amenazó con un cuchillo para luego reducirla y abusar de ella.

Sin embargo, el delincuente además le sustrae un teléfono celular y la obliga a extraer dinero desde un cajero automático, lo que ayudó a su identificación.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Victoria para el respectivo control de detención y formalización de cargos, sin que se haya informado su nombre, hasta el momento. 

Abuso sexual a menor de edad - fotografia referencial17 años de cárcel para hombre que violó a sus sobrinas en Padre Las Casas
Agresor sexual detenido en La PintanaNiña de 11 años defendió a su hermanita con un colgador de ropa de agresor sexual
Alcalde Juan Carlos ReinaoMédico y sobrina de Juan Carlos Reinao se querella por violación




 
 

Te puede interesar
Ruta-Lican-Ray

MOP presentó estudio de mejora para la pasada urbana de Villarrica a Lican Ray

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 01/04/2024

Una reunión de Participación Ciudadana (PAC) se efectuó en Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica, donde fue presentado el estudio de Preinversión Mejoramiento Pasada Urbana Ruta S-95-T, trazado Villarrica-Lican Ray, presentación que estuvo a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) e ICR Consultores Ltda.

Lo más visto