Concejal de Lumaco acusa abandono del transporte escolar rural

Nicolás Sepúlveda Palma denunció que el municipio y el alcalde Richard Leonelli no ha solucionado el problema que tiene a muchos niños sin ir clases.

La Región 06/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Furgon Surtrans - foto referencial
Furgon Surtrans - foto referencial

"Lamento profundamente la falta de prioridad para mejorar el sistema educativo en nuestra comuna. Vergüenza e impotencia siento por la falta de movilización para el traslado de los estudiantes y así asistir a clases, ya basta de este tipo de situaciones", manifestó el concejal Nicolás Sepúlveda Palma, electo en el pacto del Partido Radical, luego de verificar que no habrá transporte escolar rural por el momento, ya que el municipio le licitó a una empresa que luego de ganar la licitación, la abandonó.

Así lo dijo a través de redes sociales Luis Fernandez Montoya, quien explicó lo sucedido: "Hay que señalar que la empresa Surtrans que postuló a la licitación, después de que se adjudicó las licitaciones renunció y por tanto es que no hay trasporte y esto es en una buena parte que depende del misterio de transporte y telecomunicaciones, para que igual se entienda y no pase por un tema solo de la municipalidad".

Sin embargo, explicaciones de por medio, lo sustantivo es que los niños del sector rural siguen sin transporte para ir a estudiar. "Que pena lo que está pasando con nuestros niños. Parece que solo las persona que viven en el pueblo tienen derecho a la educación, da mucha impotencia. Para qué tienen gente trabajando se suponen que son de educación. Daem, ¿donde están?, resuelvan el problema ahora!!!!", señaló Maritza Huaiquil Faúndez.

"¿El alcalde donde esta?, para algo que quiso ser alcalde. Solucione esto de los furgones, deje andar de paseito como Borich y preocúpese de lo que debe, no dándose de italiano bailado por Temuco", puntualizó Mauffray Contreras.

Furgón EscolarIndividuos atacan furgón escolar con 20 niños a bordo en Victoria
Bus Escolar atacado a tiros - CañeteEncapuchados disparan a bus escolar con 22 alumnos que iban a clases

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto