Máquinas ingresan a cosechar "a la mala" en predio de Victoria

Comuneros que han amenazado y agredido a la pequeña agricultora Roxana Carrut, del fundo Santa Adela Sur (168 hectáreas), sembraron sin autorización en el predio e intentan cosechar. La mujer acusa presiones del Gobierno y una extorsión.

06/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cosechadora verde - fotografia referencial
Cosechadora verde - fotografia referencial

La historia de amenazas, disparos, agresiones y robos que ha sufrido Roxana Carrut, tecnóloga médica y pequeña agricultora de Victoria, parece no terminar, incluso con la nueva ley anti Usurpaciones, que entró en vigencia el año pasado.

Y es que hoy ingresaron a su predio dos máquinas cosecheras de color verde, para comenzar a trillar en una siembra realizada al interior de su predio por comuneros mapuche de la comunidad Calbún, la que reclama el fundo Santa Adela Sur de 168 hectáreas, para sí.

El tema es que no tienen ningún derecho a sembrar, ya que el predio es de la familia de Roxana, pero además tampoco permiten que ella desarrolle ninguna actividad productiva, como la misma siembra o criar animales, los que le son frecuentemente robados.

Hoy, sucedió más de lo mismo, aunque en noviembre pasado ya hubiesen desalojado el campo gracias a la ley de Usurpaciones, pero además, la agricultora acusó presiones por parte del Gobierno y una extorsión hacia ella.

Noticia en Desarrollo ... 

Roxana Carrut ChilevisiónTras nuevas detenciones desalojan predio de agricultora que había sido amenazada y agredida múltiples veces
Roxana CarrutMujer agredida por comuneros mapuche en Victoria inicia huelga de hambre
Animales Roxana CarrutLe roban 25 animales a mujer agredida en hospital de Victoria por comunera mapuche
Roxana CarrutAgricultora y su trabajador son agredidos en hospital de Victoria por comuneros mapuche

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.