Parte la construcción de 442 viviendas en emblemático proyecto Braulio Arenas

El proyecto está compuesto por 162 casas y 7 edificios con 280 departamentos, incluyendo áreas verdes, además de equipamiento comunitario.

La Región 07/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Inicio de obras nuevas viviendas
Inicio de obras nuevas viviendas

En una emotiva ceremonia, los once comités que conforman el megaproyecto habitacional Braulio Arenas, inició la construcción de 442 nuevas viviendas. Obras que tendrán un costo superior a los 25 mil 700 millones de pesos y que serán financiados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de La Araucanía, a través del Plan de Emergencia Habitacional, impulsado por el Gobierno.

Dicho proyecto, considerado como la etapa 1, nace por la inquietud de 3 comités que formaron parte del llamado megaproyecto Ex Antumalen siendo estos “We Antu”, “Nuevos Aires” y “Praderas de Langdon”, a los cuales se le sumaron otros 7 comités de campamentos, que nacieron en Temuco, en el pasado mes de febrero del año 2020.

Por su parte, la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda Varas señaló que “este es un proyecto que se viene trabajando hace mucho tiempo, es una conformación de varios comités, aquí hay gente también que sale de los campamentos, entonces para nosotros este es un proyecto muy especial, es una posta larga. Nosotros en esta administración del Presidente Gabriel Boric hemos venido trabajando con este comité semana a semana, sorteando una serie de dificultades que ha presentado el terreno, como otros temas administrativos normativos, por lo mismo para nosotros es un día muy especial”.

En tanto el Director del Serviu, José Luis Sepúlveda precisó que “estos 11 comités han logrado aunar esfuerzo, coordinarse, constituirse en una sola organización para poder construir estas más de 400 viviendas en un proyecto mixto como es tradicional en nuestros proyectos hoy día, lo que nos va permitir en el transcurso de los próximos meses poder entregar a estas familias, después de un largo periodo sus viviendas”.

“Este es un proyecto emblemático, que viene a reducir el déficit habitacional de nuestra comuna. Nosotros en su minuto tuvimos que viajar a hablar con el Ministro, él asumió un compromiso con estos comités, de los cuales muchos venían trabajando hace muchos años, pero que hoy día ven la luz con el inicio de obras, para ir conformando u sector con villas constituidas, y que prontamente serán juntas de vecinos con quienes tendremos que trabajar en nuestra comuna”, puntualizó el alcalde Roberto Neira.

En tanto el presidente de la agrupación beneficiada, Manuel Ruíz destacó que “nosotros ya llevábamos alrededor de 15 años luchando por el sueño de la casa propia, y ya vemos el sueño concretado con la colocación de la primera piedra que se nos viene ahora”.

Además, agregó que “estamos súper contento, mucho trabajo, tuvimos un proceso bastante engorroso, con una caída de un proyecto en el sector Antumalen, nuevamente retomamos el proyecto acá, a lo cual ya estamos ejecutando las obras, después de muchos años de sacrificio y esfuerzo de toda la gente en realidad”.

Finalmente, podemos agregar que dicho proyecto está compuesto por 162 viviendas (casas) y 7 edificios con 280 departamentos, incluyendo áreas verdes, además de equipamiento comunitario.

Comite de vivienda Braulio ArenasComunidades denuncian que el Gobierno planea entregar tierra indígena a comités de vivienda
Subsecretario de Vivienda en Temuco.Subsecretario de Vivienda anuncia compra de terrenos para erradicar tomas en Temuco
Terreno para viviendas sociales en Temuco.Minvu adquiere terreno para 1.000 viviendas sociales en Temuco
tomas89 familias tienen 1 día para levantar toma o serán desalojadas por Carabineros

Te puede interesar
Lo más visto