Austriaco que mató zorro junto a funcionario del SAG sigue fabricando longanizas en Villarrica

Desde la fiscalía regional no se ha informado avances en la investigación o alguna formalización, mientras el extranjero sigue con sus perros en el Lodge El Dorado.

La Región 20/03/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Austriaco fabricando longanizas en Villarrica
Austriaco fabricando longanizas en Villarrica

A casi dos años de la denuncia realizada en exclusiva por AraucaniaDiario y luego a través de distintos medios de prensa, Stefan Bernegger, el austriaco que trabaja en el Lodge Dorado, propiedad también de extranjeros y donde además existe un coto de caza, aun no es formalizado junto al funcionario del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que le facilitó un zorro "gris", para dárselo a sus perros de caza, los que mataron y destrozaron al animal en peligro de extinción.

Bernegger, quien es defendido por el abogado Carlos Tenorio, continua en el país y según señalaron testigos, continúa realizando longanizas, las que al momento de la denuncia comercializaba a través de una carnicería en Villarrica.

"Buenas tardes, con espanto leí lo que ustedes publicaron en el 2022 sobre lo ocurrido en el Dorado Lodge, con respecto a la fauna silvestre protegida sacrificada por Stefan Bernegger junto con un funcionario del SAG. Quería consultar en qué quedó todo finalmente?", pregunta un lector de AraucaniaDiario de quien resguardaremos su identidad.

"Me tocó visitar el Lodge estos días con una delegación y vi que Bernegger sigue ahí con sus perros y sigue elaborando cecinas", agregó el hombre.

Nulo avance

Y es que ha pasado ya bastante tiempo y nada se ha comunicado por parte de la fiscalía regional, no obstante las cinco querellas presentadas, una por el SAG, otra por la Fundación Equipo de Defensa y Rescate Animal, otra de la Fundación Derecho y Defensa Animal, una del Colegio Médico Veterinario de Chile A.G (Colmevet), y la que presentó la Fundación Vinculo Humano Animal.

Ya en junio de este año se cumplirán dos años desde que se realizaron las denuncias y se presentó la primera querella criminal, en un caso que estremeció el país o al menos a quienes se preocupan por los animales en Chile.

Finalmente, sería adecuado para quienes consumen los productos que el austriaco elabora o para la carnicería que comercializa sus longanizas en Villarrica, que exigiera la resolución sanitaria que debiera tener y al Ministerio de Salud, evaluar la autorización concedida a el Lodge Dorado -o al mismo Bernegger- para hacer y vender cecinas, ya que el origen podría ser carne de caza de especies protegidas, león chileno e incluso, perros del sector, como lo denunció personalmente una afectada en 2022, a AraucaniaDiario.

Perros matan zorro Culpeo VillarricaAún no formalizan a extranjero y ex funcionario del SAG que sacrificaron zorro en Villarrica
Funcionario SAG entrega zorro a perros de caza VillarricaExtranjero que mató zorro en Villarrica salió del país y regresó sin inconvenientes
Austriaco haciendo loganizasHasta perros mataba austriaco que hacía longanizas en fundo de Villarrica

Te puede interesar
Lo más visto