
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Carabineros de Villarrica detuvo a un delincuente con amplio prontuario, quien acaba de ser condenado con casi dos años de detención remitida, luego de confirmarse su actuación en numerosos robos en el sector céntrico de la comuna lacustre.
La Región30/03/2024
Equipo AraucaniaDiario S
El último robo en lugar no habitado, de responsabilidad del mismo sujeto, ocurrió el pasado 22 de marzo, en una tienda deportiva del sector Costanera, ocasión en la cual fue detenido en un procedimiento liderado, personalmente, por el jefe de la 7° Comisaría de la policía uniformada, Capitán Alexis Carriel.
El personero detalló al respecto que "fue detenido por Carabineros de la 7° Comisaría de Villarrica el pasado viernes a las dos de la mañana, al ser encontrado con instrumentos asociados al robo gestado hacia un conocido local comercial de la comuna".
A decir de la autoridad policial, Alexis Carriel, "el hecho es importante en razón de los diversos robos que estaban afectando al sector céntrico durante la noche, por lo cual es parte de los cursos de acción que ya se habían dispuesto para darle fin a este tipo de ilícitos".
Fue en un rápido procedimiento judicial, considerando las contundentes pruebas presentadas por Carabineros, que el Juzgado de Garantía condenó al antisocial a 541 días de detención remitida.
El reseñado último procedimiento en el que el hombre fue detenido, ocurrió el pasado viernes en la Costanera villarricense, donde el Comisario de la 7° Comisaría de Villarrica efectuaba un patrullaje preventivo por las inmediaciones, logrando controlar al ahora condenado, quien, además de antecedentes penales por robo y otros delitos, portaba instrumentos asociados a este tipo de ilícitos.
El responsable de los hechos delictuales tiene residencia en Villarrica y mantiene antecedentes penales y delictuales por "robo en lugar no habitado"; entre otros delitos, todos cometidos en el sector céntrico de la comuna.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

Este martes 23 de diciembre desde las 19 horas, todo el público de Temuco podrá cantar las nostálgicas canciones que marcaron una época.