Cobarde amenaza contra concejala Claudia Peñailillo

La autoridad de Temuco recibió mensajes con una foto de su domicilio y aparte de amenazarla con que la van a "matar", le dicen que la encontrarán en "pedazos".

La Región 08/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Concejala Clsudia Penailillo
Concejala Clsudia Penailillo

Cambian los tiempos y sin duda también la delincuencia en Temuco y La Araucanía, ya que a los graves sucesos que han ocurrido en la región en los últimos años, como la ejecución de dos venezolanos a manos de miembros del Tren de Aragua, en el sector Pedro de Valdivia, hoy se suman amenazas de muerte a autoridades que ejercen el rol fiscalizador y trabajan en seguridad para la comunidad.

En el caso de la concejala por Temuco Claudia Peñailillo (RN), quien la semana pasada fue cobardemente amenazada por desconocidos -hasta el momento ya que lo sucedido está en investigación- quienes no sólo la amenazaron de muerte, sino que además dieron pruebas de que no era sólo por asustarla o una broma de mal gusto.

"Te vamos a matar porque sabemos dónde encontrarte, pero cuando te encuentren será en pedazos", dice uno de los mensajes con amenazas que recibió Peñailillo.

El tema, es que además, adjuntaron fotos de donde vive. "Lo que reviste más gravedad luego de ese mensaje, es que está acompañado de una foto del frontis de mi casa", dijo la concejala de Temuco.

Comisión de seguridad

Peñailillo, quien es presidenta de la comisión de Seguridad del Concejo Municipal, ha liderado varias iniciativas para que la comuna sea más segura, como por ejemplo la implementación de elementos de protección, para los guardias municipales que hoy patrullan por Temuco y las calles del centro a pie.

Pero la concejala, lejos de asustarse y de dejar de fiscalizar, arremetió con valentía las amenazas en su contra y puso los antecedentes en conocimiento de la justicia. "Si piensan que con este mensaje yo voy a dejar de fiscalizar, de colocar temas importantes que yo considero bajo mis convicciones que se deben investigar, no va a ser así", manifestó.

Concejala Penailillo en concejoConcejala Peñailillo lo logra: concejo municipal aprobó $470 millones para seguridad
Concejala Claudia PeñaililloClaudia Peñailillo acusa a concejales de Temuco de trabar recursos para seguridad
Oficina de seguridad fundo el carmenImplementan nueva Oficina de Seguridad en Fundo El Carmen
Concejala PañaililloConcejala Peñailillo explica la normativa que permitirá cerrar calles y pasajes
Claudia Peñailillo Concejala TemucoConcejala Peñailillo llama a las policías a prevenir posibles secuestros en Temuco

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.