Ministerio de Energía organiza seminario de Pobreza Energética en La Araucanía

El evento, titulado "Buscando Soluciones Intersectoriales", contó con la participación de empresas, instituciones académicas, servicios públicos y la Red de Pobreza Energética.

La Región 15/04/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
Ministerio de energia

La iniciativa fue destacada por Javiera Martínez, jefa de la División de Acceso y Desarrollo Social del Ministerio de Energía, quien expresó su gratitud por iniciar en La Araucanía el primero de una serie de seminarios destinados a abordar la problemática de la pobreza energética. Martínez señaló: "Estos serán 5 seminarios, más uno final en la región metropolitana, que buscan acortar brechas y ofrecer soluciones concretas a las personas".

Por su parte, Ronald Kliebs, Seremi Subrogante de Energía, resaltó la relevancia del seminario para la región, destacando la necesidad de abordar la pobreza energética en un contexto local y con la participación de diversos actores. "Para la región es importante este seminario, ya que somos una región que tiene mucho trabajo por realizar en este sentido. Por lo tanto, conversar sobre pobreza energética con actores locales es fundamental, sobre todo desde la perspectiva ministerial", afirmó Kliebs.

Durante el seminario, se formaron mesas de trabajo que abordaron diversos aspectos relacionados con la pobreza energética, y se espera que los resultados obtenidos sean fundamentales para la elaboración de acuerdos, políticas, protocolos y acciones destinadas a erradicar y reducir este fenómeno multidimensional e intersectorial.

Esta iniciativa refleja el compromiso del Ministerio de Energía por trabajar en conjunto con diversos actores para enfrentar los desafíos asociados a la pobreza energética y mejorar la calidad de vida de las personas en todas las regiones del país.

Araucania FruticolaPrograma Araucanía Frutícola del Gobierno Regional partió con seminario sobre agua y energía

Te puede interesar
Lo más visto
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.