Decretan prisión preventiva para conocido contratista de Temuco

Carlos García Gross enfrenta múltiples querellas y denuncias de particulares, además de incumplimientos de obras con el Estado por más de $30 mil millones.

La Región 16/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Trabajadores de Carlos Garcia Gross
Trabajadores de Carlos Garcia Gross

Carlos García Gross es conocido como contratista y constructor en Temuco y la región. Luego se amplió hacia la región de Los Ríos y Los Lagos, siempre en temas de construcción, obras mayores, viviendas y caminos, muchos de ellos aprobados por los políticos de turno en gobiernos de la época.

Si bien es cierto, ya desde sus inicios como contratista sumaba incumplimientos y no pagos o engaños a sus socios, no fue sino hasta 2020 que las obras comenzaron a caer y sus acreedores a cobrar. Por lo mismo se decretó ayer la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, luego de ser formalizado por diversos delitos económicos que involucran 30 mil millones de pesos en la región de La Araucanía.

De acuerdo a lo informado por el fiscal de alta complejidad Carlos Cornejo, se trata de delitos de insolvencia, ya que García Gross generaba la imposibilidad de los acreedores de cobrar sus créditos debido a que previamente transfería los bienes, provocando un perjuicio directo a los afectados.

El acusado cumplirá con la medida cautelar en el recinto penitenciario de Colina I, debido a que registra domicilio en la región Metropolitana.

Dineros a políticos

Y fueron sus trabajadores, quienes apoyados por el entonces core Daniel Sandoval, llegaron hasta le frotis de la Gobernación Regional para reclamar por sus sueldos impagos. Eran los "más de confianza" de Carlos García Gross, razón por la cual sabía y veían sus movimientos diarios, entre otros, el frecuente ingreso de políticos a su oficina y los presuntos pagos que les hacía.

AraucaniaDiario se referirá a esta arista del caso García Gross en los próximos días.

MOP AraucaníaDiputados de la región anuncian comisión investigadora por caso de coimas en el MOP
Diputado Celis por CIALDiputado Celis denuncia al MOP por garantías sin recuperar a constructora en quiebra CIAL

Te puede interesar
Lo más visto
Partido Republicano en La Araucanía

Partido Republicano en La Araucanía se reunió con sus candidatos municipales

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 28/05/2024

Más de un centenar de postulantes a alcaldes y concejales, sostuvieron un encuentro este fin de semana en Temuco, para abordar la campaña de cara a los comicios de octubre próximo. La actividad fue encabezada por la presidenta regional de la colectividad, senadora Carmen Gloria Aravena, con la participación de la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado.