Carabineros sorprende con droga a delincuentes que huyeron de fiscalización vehicular

Funcionarios de la 2ª Comisaría lograron la detención de tres hombres quienes huyeron de una fiscalización en el sector Ganaderos de Temuco.

La Región 18/04/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
fd1

El procedimiento se registró en las últimas horas, luego que Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) intentó fiscalizar un vehículo cuyo conductor y sus ocupantes se dieron a la fuga al ver las placas de servicio de los funcionarios, lanzando una bolsa con droga por el camino.

Carabineros realizó un seguimiento controlado de los sujetos quienes finalizaron su carrera al reventar uno de sus neumáticos, deteniendo su marcha y siendo detenidos.

La información fue confirmada por el Comandante Osvaldo Villarroel Aguilera, Comisario de la 2ª Comisaría de Temuco: “Carabineros de la 2ª Comisaría realizó una fiscalización a un vehículo particular en Villa Los Ganaderos, cuyos ocupantes, al avistar a los funcionarios policiales huyeron del sector a gran velocidad por diferentes arterias lanzando una bolsa contenedora de marihuana, siendo seguidos a distancia. Luego de las coordinaciones en el operativo policial, los sujetos pierden el control del móvil, detienen su marcha y son detenidos en el acto”. 

El Comandante Villarroel, precisó que los ahora imputados “registran varias detenciones por delitos como hurto y receptación y además uno de ellos registra una orden de detención por el delito de estafa”.

Carabineros efectuó un rastreo por el sector recuperando la marihuana elaborada que habían lanzado los sujetos, encontrando más de la sustancia ilegal al interior del vehículo.

Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos serán presentados a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.

entrega carabineros vilcúnCarabineros encuentran y devuelven billetera extraviada por adulto mayor
Ataque a Carabineros - fotografia referencialNuevo ataque a Carabineros se registra en Curacautín

Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.