Caso de Erica Hagan: el 10 de junio se decidirá si se sigue investigando su asesinato

La madre de la víctima pide que no siga investigando el fiscal regional Roberto Garrido ni la PDI. lo que solicitaron a la fiscalía nacional.

03/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cierre investigacion por asesinato de Erica Hagan
Cierre investigacion por asesinato de Erica Hagan

Para el 10 de junio quedó la audiencia en que se decidirá si el crimen de la psicóloga estadounidense Erica Hagan queda impune, o si se sigue investigando, pero esta vez, en otra fiscalía regional, luego de que la madre de la víctima solicitara que el fiscal regional Roberto Garrido no siga a cargo de la indagatoria, así como tampoco la Policía de Investigaciones (PDI).

Para ayer jueves 2 de mayo estaba fijada la audiencia para discutir si se abría un tercer proceso investigativo o se confirmaba la decisión de no perseverar que tomó el fiscal regional Roberto Garrido, luego de que la madre de Erica Hagan presentara más de 70 nuevas solicitudes de diligencias para establecer la verdad de los hechos.

En el Juzgado de Garantía de Temuco se reunieron los querellantes del caso, defensa y también la fiscalía, pero los mismos querellantes pidieron que la situación sea zanjada en otra fecha, a la espera de la decisión del fiscal nacional Ángel Valencia.

Lo anterior porque la familia envió una carta al fiscal nacional, en la que demandan que -en el caso de reabrirse la investigación- esta no quede en manos del Ministerio Público de La Araucanía, sino que se derive a una fiscalía de otra región y que investigue Carabineros y el FBI.

Por quedar pendiente esta situación, la justicia reagendó la audiencia para las 11:30 horas del lunes 10 de junio.

Regina ONeal - madre Erica HaganMadre de Erica Hagan pide cambio de fiscal regional para investigar asesinato
Departemanto donde fue asesinada Erica HaganMadre de Erica Hagan solicita 76 nuevas diligencias para que se siga investigando su asesinato
Fiscal Roberto GarridoConfirman decisión del fiscal Roberto Garrido de no seguir investigando asesinato de Erica Hagan

Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.