
Continúa el cierre de plantas para quemar basura WTE en Estados Unidos
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
El facultativo fue acusado de abusar sexualmente de sus pacientes mientras les practicaba el examen de salud compatible con el servicio público.
La Región16/05/2024Luego de que la Municipalidad de Temuco y el Servicio de Salud Araucanía Sur presentaran una denuncia en contra de un médico del Consultorio Miraflores, a quien tres profesoras acusaron de abuso sexual, en el contexto de un examen de rutina para poder trabajar en el sector municipal, han salido a la luz más denuncias del mismo tipo.
Se trata de seis nuevas personas que denunciaron haber sido abusada por el médico Claudio Córdova Romero, en los mismos términos que las tres docentes del sector municipal de Temuco, por lo que el total de víctimas subirían ya a siete.
La directora del departamento de Equidad de Género de la Municipalidad de Temuco, Violeta Palavecino, confirmó las nuevas denuncias en contra del profesional. “Hubo un par de casos que llegaron posteriormente y que están siendo recepcionados por las duplas psico-jurídicas especializadas para ver efectivamente y entregar estos antecedentes a la Fiscalía que está desarrollando la investigación”, dijo Palavecino.
Nota de la redacción: Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 04 del Código Procesal Penal).
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
El legislador resaltó la importancia de este proceso para la provisión de alimentos en la región y manifestó su compromiso en buscar una solución a esta situación.
Este 1 de abril la fundación de Alberto Hurtado inicia una activa campaña para sumar socios que contribuyan a fortalecer y aumentar los servicios de atención domiciliaria de personas mayores.
"Cuando se hace la paz, se hace la paz con los que están en guerra, ese es un principio elemental ... si uno conversa con los amigos, bueno, no conversa con nadie”, dijo.
La máxima autoridad regional es la primera en el país en declarar que este sistema de tratamiento de residuos sólidos es lo que se quiere hacer para la región.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
La mujer y su pareja difundían fotografías y videos íntimos, incluso manteniendo relaciones sexuales, material distribuido a través de X (Twitter) y de Arsmate. Se les denunció además de estafar adultos mayores.
La situación golpeará fuertemente al Municipio, pero un decreto firmado por el Presidente Boric les permitirá cerrar anticipadamente, sin pagar la "multa" de $14.131 millones que corresponde.
En otra de las aristas del caso "Convenios", se investiga la asignación fraudulenta de recursos a particulares relacionados a autoridades o políticos.
Las palabras "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras, son las que se pueden leer en el elemento sacado ayer de la oficina por la PDI.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.