Denuncias contra médico del Consultorio Miraflores suben a nueve

El facultativo fue acusado de abusar sexualmente de sus pacientes mientras les practicaba el examen de salud compatible con el servicio público.

La Región 16/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Consultorio Miraflores
Consultorio Miraflores

Luego de que la Municipalidad de Temuco y el Servicio de Salud Araucanía Sur presentaran una denuncia en contra de un médico del Consultorio Miraflores, a quien tres profesoras acusaron de abuso sexual, en el contexto de un examen de rutina para poder trabajar en el sector municipal, han salido a la luz más denuncias del mismo tipo.

Se trata de seis nuevas personas que denunciaron haber sido abusada por el médico Claudio Córdova Romero, en los mismos términos que las tres docentes del sector municipal de Temuco, por lo que el total de víctimas subirían ya a siete.

La directora del departamento de Equidad de Género de la Municipalidad de Temuco, Violeta Palavecino, confirmó las nuevas denuncias en contra del profesional. “Hubo un par de casos que llegaron posteriormente y que están siendo recepcionados por las duplas psico-jurídicas especializadas para ver efectivamente y entregar estos antecedentes a la Fiscalía que está desarrollando la investigación”, dijo Palavecino.

Nota de la redacción: Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 04 del Código Procesal Penal).

Consultorio MirafloresSe suman 4 nuevas denuncias contra médico del Consultorio Miraflores
Consultorio MirafloresMédico de Temuco habría abusado de tres profesoras
Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.